rosario

Martes, 7 de octubre de 2014

SANTA FE › PELLONI LE CONTó DEL CASO DE LOS MELLIZOS DE LILIANA MONTENEGRO

Carta para el Papa Francisco

La monja dijo que recibió un apoyo importante "en esta pelea". Un sacerdote amigo que concelebró una misa con el Papa Francisco, le hizo llegar una carta suya donde le cuenta el caso. "Me dijo que no bajemos los brazos", señaló Pelloni.

La monja Martha Pelloni reveló que el Papa Francisco está al tanto de lo que pasó con los mellizos desaparecidos de Liliana Montenegro, a partir de una carta que le hizo llegar al Vaticano. "Dijo que no bajemos los brazos, eso me dice el Papa, que sigamos adelante", señaló Pelloni.

En tanto, la mamá de las criaturas se presentó ayer formalmente como querellante patrocinada por las abogadas de Santa Fe, Lucila Puyol y María Bonan.

En declaraciones a un medio de la ciudad capital, Pelloni narró que recibió un apoyo importante "en esta pelea". "Un sacerdote amigo acaba de concelebrar la misa con el Papa Francisco, y él le llevó una carta mía donde le contaba todo esto, lo que está pasando. Dijo que no bajemos los brazos, eso me dice el Papa, que sigamos adelante. Que lo hagamos por esa sociedad que sufre. Por los más pobres, por los más necesitados, los que no tienen abogados que los defiendan. Por todo esto tenemos que luchar y ustedes los medios que se comprometen con nosotros", explicó la monja.

Por otro lado, la hermana Pelloni aportó nuevos datos acerca del hermano de Hermes Binner: "Yo he recibido denuncias de mujeres que son producto del parto de Dante Binner y quieren conocer a su madre biológica. Así que vamos a ver en un futuro si nos podemos ocupar también de estos casos".

También criticó a la sociedad santafesina: "Me siento indignada porque cómo puede ser que la gente no esté en la calle apoyando a Liliana. Cómo puede ser que no defendamos los hijos que nacen. Ahí (por Santa Fe) hay un complot institucional. Cómo puede ser que la única historia clínica que desaparece en el hospital de Granadero Baigorria es la de ella. Es inexplicable".

Montenegro, en tanto, se presentó ayer formalmente como querellante patrocinada por las abogadas Puyol y Bonan. Las tres, junto a Liliana Loyola, de la Red Infancia Robada, se hicieron presentes en la fiscalía de Casilda que lleva adelante la investigación. El jueves será la audiencia de confirmación.

Por otro lado, Montenegro hizo una nueva revelación. Contó que el médico Roberto Calcaterra ya la había atendido durante varios partos, y aseguró que en uno de ellos, hace veinte años, tuvo gemelos, pero que a su casa sólo llegó uno de los chicos. "Tengo una hija de 23 años y un hijo de 21. Tuve un par de gemelos hace 20 años, los tuve en Casilda, me atendía el doctor Calcaterra, el mismo de ahora. Este doctor ya me había hecho otros partos. Seguramente pronto se sabrá eso, pero tuve un par de gemelos hace 20 años, en casa tengo uno solo", denunció.

Y aclaró: "Nunca vendí un hijo, esa es la riqueza que uno tiene en la vida. Por más pobre que sea uno, la riqueza que Dios nos da son los hijos. Es el tesoro más grande que una madre puede tener".

Sembró sospechas sobre el efector de salud donde fue atendida después del parto de los mellizos. "Hace seis años que me atiendo en el hospital de Granadero Baigorria, y la única historia clínica que se pierde es la mía. Los médicos que me atendieron durante seis años no me conocen, pero sí tengo pruebas de que me atendieron".

Compartir: 

Twitter

Pelloni escribió una carta al Papa sobre los chicos desaparecidos de Montenegro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.