Martes, 7 de octubre de 2014 | Hoy
CIUDAD › DEUDOS DE VíCTIMAS DE SALTA 2141
"En la balanza de la Justicia, nosotros pesamos tergopol y ellos plomo". Así reflexionaron ayer familiares de las 22 víctimas de calle Salta 2141, en una nueva movilización a 14 meses de la explosión del edificio por una pérdida de gas. La diferencia la marcaron en relación con los imputados de la empresa Litoral Gas. Ayer, en su reclamo por los pasillos de Tribunales, los deudos recibieron la noticia de que "el abogado de la empresa, (Walter) Stramazzo, pide que se detenga la investigación hasta que baje el expediente que tiene la Corte Suprema santafesina", que hace dos meses tiene la causa, ya que el camarista Guillermo Llaudet Mazza dio curso a un recurso de inconstitucionalidad.
"La Corte Suprema no tiene tiempo para decidir sobre ese recurso que presentó Litoral Gas. Entonces se detendría la investigación, pese a que la fiscalía le pidió a la jueza (Irma) Bilotta que se siga trabajando; pero la jueza está corriendo traslado a las partes, para ver qué dicen sobre ese punto. Stramazzo sigue jugando con la justicia. Es una vergüenza. Tendría que decidir ella", se quejó Eleonora López, hermana del fallecido Carlos López.
Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco acusó: "Bilotta delega entre todos los querellantes y defensores a ver si se puede seguir investigando o no". Los familiares recorrieron los pasillos y escaleras de Tribunales al grito de "justicia", levantando las fotos de las víctimas, y reclamando explicaciones sobre el estado de la causa que tiene procesada a la gerenta técnica de Litoral Gas, Viviana Leegstra; a un jefe del área, Claudio Tonucci, y a tres inspectores; también a tres responsables del consorcio del edificio; y a tres gasistas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.