Sábado, 20 de diciembre de 2014 | Hoy
SANTA FE › CAUSA POR EL ATENTADO A LA CASA DE BONFATTI
La jueza Alejandra Rodenas le dio prisión domiciliaria a Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval y al policía Pablo Espíndola, que hace un mes fueron procesados por el atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, cometido el 11 de octubre de 2013. Se trata de los únicos acusados dentro del expediente que investiga el ataque a balazos al frente de la vivienda del mandatario, y que llegarán a juicio con esa modalidad de prisión preventiva. Según especificaron las defensas de los imputados, la magistrada tomó la medida en el marco del artículo 346 del Código Penal y dispuso estrictos controles que deberán ser cumplimentados por los acusados. Según pudo saber este diario, se trata de tres visitas diarias a los lugares de detención, que serán realizadas por personal de la Tropa de Operaciones Espaciales (TOE), Asuntos Internos y la seccional 10º, de la zona norte.
Ema Pimpi, el joven señalado como un supuesto narco de zona norte, está procesado por el delito de "amenazas agravadas por el anonimato y uso de arma de fuego, abuso de armas y daño", según el fallo de Rodenas, que se conoció el 12 de noviembre pasado, luego de haber pasado un año detenido, desde que fue arrestado en el shopping Portal Rosario, tras un altercado.
Espíndola, en tanto, era policía de la seccional 10º, que comandaba Roland Cuñé, con jurisdicción en la zona de la vivienda de Bonfatti. Según la resolución, está procesado por "presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado en calidad de autor". Fue arrestado el 5 de diciembre de 2013, luego de que a fines de noviembre de ese año trascendiera información que apuntaba que en la comisaría 10º estaba el arma con la que se efectuaron los disparos hacia la casa del gobernador.
En el mismo fallo, Rodenas dictó la falta de mérito para Saúl Sánchez, Germán Ramírez y Manuel Martínez, quienes habían estado detenidos en un principio de la investigación.
"Los móviles que habrían animado el accionar de los imputados parecerían diluirse en una serie de hechos específicos y territoriales contra quienes persuadidos de la gravedad de los hechos acontecidos en la zona con el comisario Ronald Cuñé y el inspector de zona Bengoechea inician una tarea vinculada a la erradicación de los episodios de conflicto, a resultas de la cual se sucede el atentado al gobernador en vano intento de sostener influencias en la zona", expresaba el fallo de procesamiento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.