rosario

Martes, 17 de marzo de 2015

SANTA FE › LA PRESIDENTA INICIó EL GASODUCTO DEL NORDESTE CON LA PRIMERA SOLDADURA EN SANTA FE

Una buena para el paisano santafesino

La obra llevará gas a más de 60 mil personas en la provincia.
Cristina anunció medidas para el sector lechero y recordó el
piquete de 2008 en Llambi Campbell, donde vive Reutemann.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio inicio ayer por cadena nacional a la "Etapa 1" del Gasoducto del Nordeste Argentino, con cabecera en San Justo, donde se hizo la primera soldadura en la provincia de Santa Fe. La inversión en este tramo será de alrededor de $5.000 millones. "Vamos con gas para todo Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, para todos los argentinos porque estas obras son para eso", sostuvo la jefa de estado al recordar el conflicto con el campo en el 2008 y los piquetes que se desarrollaron en Llambi Campbell (Santa Fe), las tierras del candidato del PRO, Carlos Reutemann. Y aseguró que a esa localidad también llegará el gasoducto. En la misma jornada se anunció la segmentación de retenciones para el estímulo de los pequeños productores agricolas firmado con la Federación Agraria. Cristina calificó ese acuerdo como "histórico" y también adelantó medidas para el sector lechero, que beneficia a la cuenca santafesina.

En la Etapa I se abastecerán de gas más de 60 mil santafesinos ubicados en 14 localidades Llambí Campbell; Emilia; Nelson; Escalada; Gobernador Crespo; Gómez Cello; Ramayón; San Justo; Vera y Pintado; Videla; La Criolla; Calchaquí; Margarita y Colonia Silva. En la Etapa II se sumaran otros 23 pueblos santafesinos.

Durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno y que contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, también se firmó el convenio para la construcción del Gasoducto Industrial Rafaela Sunchales con una inversión prevista de 700 millones de pesos. Esta obra consiste en el tendido de un caño troncal que permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157.000 usuarios de 4 localidades santafesinas (Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza).

También se rubricaron 12 acuerdos del "Plan Más Cerca" para obras de gas, por 451 millones de pesos que comprenden 1.283.473 habitantes. De Vido firmó los respectivos convenios con los intendentes y presidentes comunales, de Cañada de Gómez, Stella Clerici; de Roldán, José María Pedretti; de Rosario, Mónica Fein; entre otros.

El Secretario de Transporte y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, que estuvo acompañando la firma con el diputado nacional y candidato a gobernador Omar Perotti, remarcó que "el norte de Santa Fe con el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que brindará gas a tres millones de argentinos y que será de gran impacto para 37 localidades del centro y norte de nuestra provincia, la Presidenta ha decido invertir en la zona centro de nuestra provincia beneficiando con la red de gas a sectores industriales y residenciales de las ciudades de Sunchales, Rafaela y Esperanza", indicó Ramos.

Compartir: 

Twitter

La presidenta calificó como "histórico" el acuerdo con FAA.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.