Miércoles, 22 de abril de 2015 | Hoy
SANTA FE › CANDIDATO A VICE DE MACRI
"Si me lo ofrecen lo pensaré, pero no es algo que me deje sin dormir",
dijo ayer el senador nacional Carlos Reutemann al poner en duda la posibilidad de ser el candidato a presidente de Mauricio Macri en la lista del PRO. Y con ironía agregó que "para nada" se ve sentado tocando la tecla del monitor en el sillón del vicepresidente en el Senado.
En declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, el Lole fue consultado si era su deseo ser el vicepresidente de Macri en la lista del PRO en las próximas elecciones. "Primero que no me voy a poner a pensar en algo que no me ofrecieron. Si algún día llega lo pensaré, pero no es un tema que me deje sin dormir. Se sabe que al cargo de vicepresidente en la Argentina nunca se le dio mucha importancia, es un país netamente presidencialista. La figura del vice pasa casi siempre desapercibida. El próximo vicepresidente seguramente no va a tener las mayorías automáticas en el Senado, con lo cual va a tener que hacer algún tipo de negociaciones políticas. Entonces no sé si va a estar en condiciones de tomar decisiones", explicó.
Cuando el periodista Luis Novaresio le recordó que al vicepresidente siempre se lo vio como el que toca la campana en el Senado (para llamar a las sesiones), Reutemann respondió con humor: "Ahora no hay campanas, hay monitores y computadoras así que estamos adaptados a la modernidad. Pero no, para nada me veo tocando la tecla del monitor, ni lo pensé".
Consultado entonces sobre cuál sería su aspiración, Reutemann explicó: "Yo lo acompaño a Mauricio porque veo que tiene muchas ganas, que es relativamente joven. Hay que tener muchas ganas para enfrentar lo que viene. Creo que a nadie que está en la política le gusta pagar costos. Creo que Argentina necesita un cambio de aire".
Sobre qué lectura hacía de las Paso del domingo, Reutemann dijo que "cada uno lo analiza a su manera, si suma los dos candidatos del Frente Progresista casi alcanzan a los de Del Sel, si lo hace separado cambia. Si decimos adónde irán los votos del Frente Renovador, es otra lectura".
Cuando se le preguntó si el del domingo era un voto en contra del socialismo, a favor de Macri, o ambas cosas, el senador nacional respondió que "las dos cosas".
"El oficialismo en Santa Fe tiene un costo político enorme por los problemas de inseguridad y narcotráfico, que empiezan en 2007 con el inicio de la gestion de la provincia. El tema de la seguridad es clave, si usted no puede salir a la calle, si usted está entrando a su casa y no sabe si se le va a meter alguien adentro, es muy difícil", remarcó.
Al referirse al candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, pintó un perfil del hombre que más sacó en las Paso: "Del Sel se presenta tal cual es. El no engaña a la gente y no se presenta como salido de Harvard, él dice que es humorista y que la Constitución le permite participar en política. Caso contrario, si los sectores políticos están inquietos por que alguien de afuera de la política participa hay que reformar la Constitución y poner una cláusula específica que diga que para participar en política se necesita medir tanto, pesar tanto, ser morocho, rubio o pelirrojo. A Del Sel se lo acusa por ser humorista, a mí por ser automovilista, se ve que esto molesta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.