rosario

Jueves, 13 de agosto de 2015

SANTA FE › INUNDACIONES EN SANFORD

Situación crítica

El presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli, confirmó que "la mitad de su casco urbano (foto) se encuentra bajo las aguas tras el desborde de un terraplén, por lo que la situación sigue siendo crítica" ya que "continúa ingresando una gran masa de agua". Según describió "es muchísima en relación a la que está saliendo. Entonces si bien ha bajado algo el nivel de agua en comparación al que teníamos ayer (por el martes), la situación continúa siendo crítica".

Consultado acerca a si había recibido algún tipo de ayuda por parte de la provincia señaló que "sí, hace aproximadamente una hora y media se puso en contacto Miguel Lifschitz (el gobernador electo) y hace un rato me llamó el gobernador Antonio Bonfatti para ponerse a disposición. La gente de Protección Civil, junto a los bomberos locales y de la zona, están realizando un gran trabajo y si de algo me siento muy contento es de la gran generosidad no sólo del pueblo de Sanford para con sus pares, sino de muchísima gente de la región".

Por su parte el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, presentó un pedido de informes por "las obras realizadas, programadas y en marcha para la protección integral contra inundaciones de las localidades de Casilda, Chabás y Sanford y otras comunas del departamento Caseros y el sur de Santa Fe, así como también el mantenimiento de las mismas a fin de evitar inundaciones futuras".

Mientras que el diputado provincial electo de Unión PRO Federal, Rodrigo López Molina, declaró que "la comunidad del sur santafesino, los productores agropecuarios, las organizaciones intermedias de la producción y los expertos en temas hídricos pidieron obras que consideraban necesarias y no fueron ejecutadas por el gobierno de Santa Fe, como por ejemplo el canal que debe unir Arequito con el río Carcarañá, sus subsidiarios y aliviadores".

En tanto Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, calificó de "catastrófica la situación". "Después de 8 años de gobiernos socialistas, al igual que con (Carlos) Reutemann, las inundaciones siguen siendo una postal cotidiana. Es lamentable. Esta situación expone una vez más que se sigue gobernando para los grandes grupos económicos, para la especulación inmobiliaria, muestra que la obra pública estuvo al servicio del enriquecimiento de un puñado de constructoras y no para resolver los problemas de los trabajadores y los sectores populares. Exigimos que el gobierno provincial destine el presupuesto necesario para asistir a los barrios y localidades afectadas".

Luego de dos días de mucha tensión en la zona sur de Rosario, sobre todo en el barrio Las Flores, las aguas del arroyo Saladillo habían comenzado a bajar. Sin embargo la lluvia caída en la tarde ayer aumentaron la preocupación de los vecinos. Un conducto de desagüe tapado por las obras inconclusas del hospital Regional Sur provocó anegamientos y una nueva protesta de vecinos, quienes aseguraron que fruto de la fuerza con que baja el agua, la famosa cascada "se corrió unos cien metros". Mientras tanto, los equipos de Defensa Civil de la ciudad continuaban ocupados en tareas de prevención, mantenimiento y asistencia de las personas que se vieron perjudicadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.