Miércoles, 27 de enero de 2016 | Hoy
SANTA FE › DESTITUYEN A AGENTE DETENIDO CON DROGAS PARA VENDER
"Se decide destituir a un agente y no pasarlo a disponibilidad. La decisión es sacar de la fuerza a los que deshonran su labor", dijo en redes sociales el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro al comentar el caso del policía de 36 años que fue detenido por Gendarmería cuando tenía en su poder al menos cinco bochas de cocaína y marihuana. En una serie de tuits, el ministro aseguró que "no hay espacio para los delincuentes dentro de la Policía de Santa Fe. Que nadie sienta que es impune por portar un uniforme". Y también que "la
decisión de instruir la destitución del agente detenido se corresponde con la decisión de separar la paja del trigo dentro de la fuerza". El policía es el mismo que hace tres años arrestó y maltrató al periodista Diego Fiori cuando éste salió en defensa de un vendedor ambulante que estaba siendo agredido por el uniformado.
Por su parte, David Reinero, secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, relató que "Gendarmería activó el aviso a Asuntos Internos porque detienen una persona de civil, pero que era miembro de la fuerza policial. El efectivo fue detenido en flagrancia, con drogas en su poder, fraccionada, que evidentemente iban a ser comercializadas".
El procedimiento se realizó en las inmediaciones de Valparaíso y Garay, donde la Gendarmería detuvo el automóvil en que se desplazaba un oficial que revista en el comando Radioeléctrico, Fernando R., de 36 años, acompañado por un civil, Santiago L. Cuando se realizó la requisa, descubrieron que entre las pertenencias del hombre había siete "bochas" de cocaína y algunos paquetes de marihuana.
Reinero señaló al periódico digital Conclusión que "ante la evidencia, se comenzó inmediatamente el trabajo conjunto con Asuntos Internos para la inmediata destitución, y considero que en tres o cuatro meses, será expulsado de la fuerza". Además manifestó que el oficial en cuestión tenía "mala reputación, y varios antecedentes".
Entre esos antecedentes se cuentan alrededor de 15 apercibimientos y 2 faltas graves, y según pudo saber Conclusión, Fernando R. había sido denunciado en varias oportunidades por apremios ilegales y por el resonante caso, ocurrido tiempo atrás, de amenazar e intimidar abiertamente a un trabajador de prensa.
El oficial detenido se encuentra desde hace seis meses con carpeta médica, sin embargo portaba el arma reglamentaria. Consultado sobre por qué un policía en esa situación conserva el arma, el funcionario señaló que: "Depende del tipo de carpeta médica que tenga. Si el problema médico no es una cuestión psicológica, el arma la siguen teniendo. Hay muchos policías que tiene problemas físicos, o son operados, y conservan su arma".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.