rosario

Lunes, 1 de febrero de 2016

SANTA FE › EL PAPA INVITA A UN JUEZ ROSARINO A UN CONGRESO SOBRE JUSTICIA Y CRIMEN ORGANIZADO.

La bendición papal para Vera Barros

El legislador porteño Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, le acercará esta semana el mensaje de Francisco al magistrado que procesó, en 2013, al ex jefe de policía Hugo Tognoli y tiene a cargo distintas causas por narcotráfico.

El juez federal de Rosario Carlos Vera Barros recibirá esta semana al titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien le acercará una bendición del Papa Francisco y una invitación a participar de un Congreso sobre Justicia, narcotráfico, trata de personas y crimen organizado que se realizará a principios de junio en el Vaticano.

El magistrado rosarino forma parte de un puñado de funcionarios judiciales que recibirán el mensaje papal, y que tienen en sus manos causas sobre los temas que desvelan a la Santa Sede. Vera Barros procesó, en 2013, al ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, por formar una "empresa criminal conjunta para el tráfico de estupefacientes" junto a Carlos Ascaíni y el también comisario Néstor Fernández.

Rosario/12 se comunicó ayer con el magistrado, quien confirmó que recibirá a Vera pero dijo no saber todavía el contenido del mensaje, al que aún no tuvo acceso. Además del juez rosarino, recibirán la comunicación -y la invitación- del Papa otros integrantes de la Justicia Federal como la jueza María Romilda Servini de Cubria -que investiga la denuncia de Lorena Martins contra su padre por trata de persona, y en la que se involucra al presidente Mauricio Macri-, al también juez Sebastián Casanello, que tiene a su cargo la causa contra Lázaro Báez, al fiscal Federico Delgado y a otros integrantes del Ministerio Público de la Acusación, como Daniel Adler, de Mar del Plata, y Claudio Kishimoto, de Mendoza.

El Papa envió también a cada uno de los elegidos un ejemplar de su Encíclica Laudato Sí, el documento en el que llamó a escuchar "el clamor de la tierra tanto como el clamor de los pobres". Francisco les envía el documento para que los magistrados y fiscales elegidos conozcan su pensamiento antes de arribar al Vaticano. Después de reunirse con el Papa, Gustavo Vera lo hará también con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para consensuar la comitiva de funcionarios judiciales que participará del Congreso a realizarse en junio en la Pontificia Academia de las Ciencias.

Compartir: 

Twitter

Vera Barros confirmó la reunión con Vera, aunque no conocía todavía el contenido del mensaje.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.