SANTA FE › PULLARO RELATIVIZó LAS ESTADíSTICAS
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, reconoció ayer que Santa Fe tiene un problema con la alta tasa de crímenes pero también señaló que otras provincias "tienen una cifra negra que hace imposible la comparación". En esa línea, le pidió a la justicia que "antes de otorgar, automáticamente, beneficios a los reincidentes, miren los antecedentes".
El lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un informe que señala a Santa Fe como la provincia con la tasa más alta de asesinatos del país. Por eso el ministro de Seguridad de Santa Fe se vio obligado a salir a dar una explicación: "en términos generales, esto se da, por la violencia cultural que estamos viviendo en nuestra provincia y en diferentes lugares del país, por un lado", y por otro "por la cantidad de armas que tenemos en circulación que hacen que conflictos de violencia social se resuelvan de manera letal".
Asimismo, indicó que "cuando hablamos de este tipo de estadísticas tenemos que contextualizar y no perder de vista cómo se hacen las mediciones en las diferentes provincias de la República Argentina".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux