Viernes, 15 de julio de 2016 | Hoy
SANTA FE › FUNCIONARIA DE CORRAL CONFIRMó EL REGALO DE LA CASA
Desde Santa Fe
El gobierno de José Corral confirmó ayer que le regaló a la familia de uno sus punteros barriales una vivienda de 550.000 pesos que compró con fondos públicos. La casa fue escriturada a nombre del hijo de un amigo del intendente, que quedó viudo y con cuatro hijos menores a cargo, en marzo de 2015. Las explicaciones las ofreció la secretaria de Gobierno María Martín, quien justificó la operación inmobiliaria por la "vulnerabilidad social" en la que vivían los chicos tras la muerte de su madre y no por las "características" del abuelo -como llamó al vínculo político de éste con Corral- "de lo cual no me hago cargo", se atajó. "No negamos ninguna situación. No tenemos nada que ocultar", dijo Martín.
La justificación oficial no fue suficiente para el bloque de concejales del PJ que esta semana presentó un pedido de informes y no descarta una acción judicial. La concejala Marianela Blangini consideró "muy grave" la actitud de Corral de disponer de medio millón de pesos del municipio para asistir a la familia de "un puntero y referente barrial del intendente, que colabora con su campaña".
Martín dijo que el trámite para la compra de la casa comenzó tras el fallecimiento de la nuera del puntero de Corral, por un supuesto cuadro de "leptospirosis". "El hecho nos conmovió, lamentamos mucho la pérdida de Yamila, fue un hecho muy doloroso para toda la ciudad y no nos quedamos con los brazos cruzados", explicó la funcionaria.
La secretaria de Gobierno insistió que "no tenemos nada que ocultar". El trßmite "no estß oculto, no estß escondido en ningún lado, estß en todos los mecanismos de transparencia que tiene el municipio". Y "también llegó al Tribunal de Cuentas", que aún no se expidió en el control de legalidad desde agosto del año pasado, según reveló el bloque de concejales del PJ.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.