Lunes, 26 de septiembre de 2016 | Hoy
SANTA FE › CARRIó VOLVIó A TORPEDEAR LA RELACIóN DEL FPCS Y CAMBIEMOS
La fundadora de Coalición Cívica pidió por la red social investigar a Lifschitz, a Bonfatti y a Galassi sobre narcotráfico, y calificó al radical Galdeano como cómplice. Desdén socialista. Todo, a escasos días del acuerdo sobre seguridad.
Por Pablo Fornero
Una vez apalabrado el acuerdo por seguridad en la provincia, la orden que llegó desde los mandos altos de los gobiernos nacional y provincial fue bajar los decibeles y abandonar la tensión política. Pero la tregua entre el Frente Progresista y Cambiemos duró lo que un puñado de arena en la mano, y en el medio, otra vez, quedó el radicalismo, que se sabe tributa en ambos niveles. En este caso quedó en el centro de las miradas el presidente de la UCR Santa Fe, Julián Galdeano, a quien la mismísima Elisa Carrió tildó de "cómplice" vía Twitter, ya que como diputado tiene "la obligación de denunciar" los casos de narcotráfico. "Hay que investigar a Galassi", siguió inacabable la ex amiga del socialismo en alusión al ex ministro de Gobierno. "Que investiguen lo que quieren... sus difamaciones nos fortalecen", le respondió al ratito el actual diputado nacional.
El domingo venía tranquilo hasta que Carrió se puso a tuitear. Se la agarró con Galdeano, tras leer la entrevista que le efectuó Rosario/12 y en la cual, al ritmo de un "se quieren promocionar", el diputado descalificó el pedido hecho por cuatro dirigentes de Cambiemos de judicializar el informe del periodista Jorge Lanata sobre la violencia en Rosario. Bajo el ala protectora de Lilita, los autores del escrito (el diputado PRO Lucas Incicco, los radicales Eugenio Malaponte y Federico Steiger, y Lucila Lehmann, responsable de Espacio Carrió en la provincia) se envalentonaron y criticaron sin titubeos a los dirigentes frentistas.
"No hay narcotráfico sin complicidad", lanzó Carrió a eso de las dos de la tarde. "Los diputados tienen la obligación de denunciar, y si no lo hacen (como Galdeano), son cómplices. Hay que investigar a Galassi", tiró y cerró con un tercer mensaje: "No puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la Policía, y ni hablar del gobernador (Miguel Lifschitz), en especial del ex Antonio Bonfatti".
No es la primera vez que la aliada al macrismo le pega duro y parejo al Frente y al socialismo en particular. Dos meses atrás, en la Sociedad Rural de Santa Fe, también le había propinado unos dardos a Galassi, al que tras un encuentro recordó así: "Uno feo, no me gusta nada. Estuve con ese y no me gustó nada. Uy, ese tipo tiene una oscuridad", dijo.
Dos de los impulsores de la acción judicial salieron rápido a profundizar la línea de Carrió. El presidente Mauricio Macri está "decidido a plantear batalla frontal al narcotráfico", según Incicco. "Cada uno elige de qué lado estar", bramó y añadió, duro: "Decir que nuestra denuncia es judicializar un tema político, además de una aberración jurídica es de una estupidez rayana en la complicidad". Malaponte fue más personalista, se dirigió en particular a Galdeano, y escribió: "Me critica uno de los personajes más oscuros de la política de Santa Fe. Significa que vamos bien". Afirmó con el hashtag #NarcosyCómplices, aunque luego reculó y dudó: "En Santa Fe necesitamos acabar urgente con el narcotráfico y sus cómplices?".
Menos de dos horitas después, Galassi decidió responder también a través de la red social del pajarito. No enfrentó a ninguno de los cuatro denunciantes, solo se la agarró con Carrió, a quien se dirigió como "señora" y le pidió "que investiguen lo que quieran". Aparentemente calmo, el legislador del PS remarcó: La verdad y la Justicia dan la razón a nuestros actos. Sus difamaciones nos fortalecen". Acto seguido, un coro de dirigentes y militantes socialistas siguió disparándole a la otrora compañera de banco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.