Viernes, 27 de octubre de 2006 | Hoy
SANTA FE › LO ADMITIO EL GOBERNADOR EN ARROYO SECO
Horas antes de la reunión que la ministra de Educación mantuvo con la dirigencia de Amsafé, el gobernador había dado el primer indicio sobre la nueva estrategia de la Casa Gris tendiente a responder los reclamos salariales de los gremios. Tras una recorrida realizada por Arroyo Seco, Jorge Obeid dijo estar "dispuesto a seguir discutiendo el año que viene cuando se abra la política salarial. Se pueden recomponer los sueldos de los empleados públicos pero gradualmente para no destrozar el presupuesto provincial", planteó el mandatario. Un tiro por elevación a UPCN, el gremio que conduce el diputado reutemista Alberto Maguid que reclamó una recomposición en los haberes del 110 por ciento.
"Soy consciente de que hay que recomponer los sueldos de los empleados públicos pero debemos hacerlo gradualmente para no destrozar el presupuesto provincial" afirmó el Gobernador durante la charla que mantuvo con periodistas que lo aguardaron a su llegada a Arroyo Seco para entregar 250 mil pesos para continuar con la construcción del más moderno Complejo para Personas Discapacitadas que existirá en la Argentina.
"Estoy dispuesto a hacerlo. Lo único que le pido siempre a los dirigentes sindicales y sé cuáles son las necesidades de la gente a la que ellos representan, que sean equilibrados y mesurados en los reclamos, de tal manera que podamos ir aumentando de a poco los salarios, sin provocar un desbarajuste en el presupuesto de la provincia", remarcó Obeid al ser interrogado sobre la negociación con los gremios para el 2007.
El mandatario santafesino dijo que "las tratativas por la política salarial nunca son fáciles, sobre todo porque venimos de la hecatombe del 2001 que prácticamente liquidó los sueldos de los asalariados".
El gobernador enumeró luego los logros que su gobierno había concretado en materia salarial. "En este año 2006 ya hemos duplicado el sueldo de los empleados públicos en relación a los que tenían cuando asumí esta gestión; hemos eliminado una serie de escarnios que tenían los empleados públicos, como el presentismo, elevamos las jubilaciones al 82 por ciento y titularizamos 2600 directoras de escuelas. Habrá que seguir discutiendo el año que viene cuando se abra la política salarial".
Consultado sobre el escenario electoral para el justicialismo, Obeid señaló: "Candidato tendrá que haber, ya sea por consenso o por elecciones internas. Cuando el justicialismo tenga por abril o mayo del año que viene su candidato voy a estar apoyándolo, como hombre del partido" y fue contundente al decir que "antes de eso no me voy a meter en las elecciones internas. He reiterado y por eso puedo estar inaugurando dos o tres obras por semana que estoy dedicando todos mis esfuerzos a gobernar, a gestionar y a inaugurar obras públicas" remató Obeid.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.