Mar 09.01.2007
rosario

SANTA FE › PESCADORES LEVANTAN LA PROTESTA

Por aumento de subsidios

Pescadores de Victoria finalmente decidieron suspender el corte de tránsito a metros del acceso entrerriano al puente, ya que aceptaron el acuerdo firmado con autoridades municipales en el que se estableció un subsidio de $600 mientras dure la veda pesquera. El conflicto se originó luego de que el gobierno provincial decidiera la veda pesquera cuya fecha coincide en Entre Ríos con la prohibición de exportación de pescados provenientes del río Paraná que el Ministerio de Economía de la Nación dictara a partir del 1º de enero y hasta el 31 de agosto de 2007.

La posibilidad de un corte de ruta que entorpeciera el tránsito en el puente Rosario-Victoria quedó suspendida luego de una reunión que representantes del sector mantuvieron con el intendente victoriense, César Gracilazo, en el que se estableció rehacer el padrón de pescadores para que todos puedan recibir el subsidio de 400 pesos prometido por la Nación, más $100 que aportaría la provincia y otro tanto de parte del municipio, acuerdo que regiría por cuatro meses.

El padrón de pescadores actualmente contabiliza unos 300 trabajadores, lo que arroja una diferencia sustancial entre el número oficial y el que reclaman desde el sector: mientras las autoridades creen que habría que sumarles 150 trabajadores, los pescadores sostienen que la cantidad es aproximadamente de 700.

Por ese motivo, desde mañana los pescadores deberán inscribirse en la oficina del Puerto de Fiscalización Municipal, con un carné u otro elemento que acredite su trabajo. Aquellos pescadores que reciban algún tipo de subsidio, como un plan Jefes y Jefas, no podrán anotarse en el padrón.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux