Sábado, 27 de enero de 2007 | Hoy
El diputado socialista hizo declaraciones a una radio porteña, donde volvió a caracterizar a los precandidatos del Frente para la Victoria, e insistió en que "(Agustín) Rossi tiene el perfil más justicialista".
Hermes Binner volvió a meterse en la interna del Frente para la Victoria en Santa Fe y ratificó -en declaraciones radiales en Buenos Aires- que Agustín Rossi "es el que más representa el perfil del justicialismo"; que Rafael Bielsa "tiene una forma de expresarse que le genera dificultades para llegar a la población"; y de Omar Perotti aseguró que "tiene un perfil fundamentalmente productivo". Al conocer estas declaraciones, Rossi agradeció los conceptos de Binner, aunque no se conocieron declaraciones de los otros dos precandidatos. Después de caracterizar al trío del que saldrá su adversario para los comicios generales de setiembre; el diputado nacional del socialismo explicó que está esperando "la decisión de la UCR" para completar la fórmula que el encabezará en el Frente Progresista Cívico y Social. Aunque reitero aquello de que debe ser "de la ciudad de Santa Fe" y que "si es mujer, mejor"; cuando todos saben que su preferida es la fiscal federal Griselda Tessio.
Binner le bajó el tono a los graves desencuentros que mantiene con el sector del oficialismo radical en la provincia, a la hora del armado del Frente Progresista. "Tenemos un acuerdo con la UCR por el cual la nominación de la fórmula incluye a un radical, y tenemos que respetar ese acuerdo. Cuando la UCR tenga su candidato o candidata, vamos a presentar la fórmula", sostuvo Binner, en declaraciones a la radio porteña La Isla. También dijo que pretende plantear "propuestas novedosas" para la provincia, y remarcó que apira a "despertar el interés" por parte del electorado.
Después, Binner opinó que los precandidatos del kirchnerismo en la provincia, Rafael Bielsa, Agustín Rossi y Omar Perotti, "tienen perfiles absolutamente diferentes". Y allí caracterizó: "Desde el punto de vista justicialista, Agustín Rossi es quien más representa ese perfil", y agregó que en el caso de Perotti, actual intendente de Rafaela, "tiene un perfil fundamentalmente productivo". Para el diputado socialista, por su parte, el diputado Rafael Bielsa "tiene una forma de expresarse, que es para un determinado nivel intelectual, y tiene sus dificultades para llegar al seno de la población".
Ayer también hablaron Rossi y Bielsa. El primero señaló que tiene "una fuerte adhesión" entre los votantes justicialistas de cara eventuales internas con los otros precandidatos. "Mi performance, según algunas encuestas de opinión, genera una fuerte adhesión en el votante tradicional del justicialismo", expresó Rossi y agradeció los conceptos vertidos por Hermes Binner. El precandidato peronista sostuvo que aún no tiene "definido" quién lo acompañará en la fórmula, pero señaló que seguramente "será un hombre o una mujer del centronorte de la provincia". Y aseguró que las candidaturas por el espacio kirchnerista en Santa Fe se resolverán "de dos formas: Por consenso, que se defina quién es el mejor posicionado, el mejor preparado. Y la otra posibilidad es que lo decida la sociedad santafesina en el sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias", apuntó.
Por su parte, Bielsa -que desconocía las declaraciones de Binner-, se limitió a señalar que "no es apresurado afirmar que seré el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria si uno lo mira por el lado de los consensos", aunque adviritó que no competirá si el presidente Néstor Kirchner no le brinda su respaldo. El ex Canciller aseguró que recibió el aval explícito de "25 de los 29 intendentes justicialistas santafesinos y de varios legisladores". Pero también afirmó que "desde el punto de vista formal, somos tres los precandidatos que estamos en competencia" para ser candidato a gobernador representando al Frente para la Victoria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.