rosario

Miércoles, 27 de junio de 2007

SANTA FE

Rossi y Latorre, la polémica que faltaba

Rossi dijo que debe "ponerse el esfuerzo en un único punto". Latorre le respondió a aquellos que "fueron socios de Binner en la década pasada desde cargos institucionales".

El precandidato a gobernador, Agustín Rossi, dijo ayer que el 2 de septiembre será "una elección difícil que se puede llegar a ganar" y que todos los "manuales de política" recomiendan a aquéllos que tienen una responsabilidad y que además "fuimos premiados por nuestro partido" en que "tenemos que converger y poner nuestro esfuerzo en un único punto". De esta manera respondió a la pregunta en cuanto a si perjudica que la presentación de la candidatura de la senadora Roxana Latorre "vaya por fuera". Mientras tanto Latorre sostuvo que impulsó un espacio político con justicialistas, independientes y extrapartidarios que "continuaré hasta el final", y tuvo un fuerte tono crítico para todos aquellos a quienes les agarró "un ataque de justicialismo pero que no lo pensaron así cuando cambiaron el sistema electoral por este mamarracho, o cuando fueron socios de (Hermes) Binner en la década pasada desde cargos institucionales aunque ahora lo descubrieron como adversario".

Rossi mantuvo ayer un diálogo con Radio 2 y cuando se le preguntó si consideraba que era perjudicial la candidatura de la senadora Roxana Latorre por fuera de la estructura que representa el Frente para la Victoria y que lo contiene tanto a él como al ex canciller y actual diputado Rafael Bielsa, Rossi volvió con un concepto que ya manejó: el camino tomado por Latorre es perjudicial.

También consideró que la elección del 2 de septiembre tendrá ribetes difíciles "pero que se puede llegar a ganar" y que las posibilidades electorales a su entender "están intactas". De allí que el jefe de Diputados del Frente para la Victoria consideró: "Todos los dirigentes que tenemos una cuota de responsabilidad y hemos sido premiados por nuestro partido con el cargo que ocupamos, tenemos que converger en un único punto".

Mientas tanto Latorre expresó que cada quien "debe hacerse cargo de su propia historia", y seguirá hasta el final con el espacio político que armó compuesto por justicialistas e independientes. "Lo que noto es que a más de uno le agarró un ataque de Justicialismo, pero no lo pensaron cuando cambiaron el sistema electoral -se refiere a la Ley de Lemas- por este mamarracho".

Justamente la calificación de "mamarracho" fue repetida en varias ocasiones para el sistema electoral en el diálogo que la senadora Latorre mantuvo con Rosario/12. "Había que cambiar el sistema anterior pero no de esta manera", dijo y criticó a quienes "les dio un ataque de justicialismo que no tuvieron en cuenta cuando modificaron el sistema electoral o cuando fueron socios de Binner desde cargos institucionales y ahora lo descubrieron como adversario".

Después de este análisis, la candidata a gobernadora abundó en su decisión de ir por fuera de la estructura del Frente para la Victoria cuando dijo que no se trataba sólo de una decisión suya sino también de un grupo de dirigentes del peronismo "muchos de ellos valiosos y tirados por la ventana".

"El problema más grande es el de un partido en absoluta crisis y que se dedicó a fagocitar a sus dirigentes. Las crisis son oportunidades y a partir del 2 de septiembre hay que darse una reconstrucción con liderazgos regionales", sostuvo la senadora.

Compartir: 

Twitter

Rossi dijo que será "una elección difícil".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.