rosario

Miércoles, 4 de julio de 2007

SANTA FE › SOSPECHAS POR EL INCENDIO EN EL CENTENARIO

La mano detrás de las llamas

El director del Hospital Provincial del Centenario, Carlos Prada, aseguró ayer que aún no hay motivos contundentes para aseverar que el incendio ocurrido en la tarde del lunes haya sido provocado de manera intencional. Sin embargo prefirió ser cauto a la hora de hablar de los orígenes del fuego, al afirmar que "yo no puedo descartar que haya habido una intencionalidad pero aún está todo en estudio".

"El juez ha pedido el informe que esta mañana elaboraron los peritos de Bomberos Zapadores, pero aún no hay nada por escrito al respecto", señaló el profesional, quien reconoció que está dolido por lo sucedido.

"Me duele que haya pasado en un edificio nuevo y que se hayan perdido algunos papeles, pero no se me ocurre que pueda haber intencionalidad en el incendio", expresó Prada, a la vez que aseguró que "los discos rígidos que contenían la mayor parte de la información pudieron rescatarse".

Por su parte Ariel Pérez, representante de la comunidad en el consejo directo del Hospital Centenario reveló que "el Jefe de Bomberos que ayer se hizo presente nos comentó que había indicios de que esto no había sido accidental". Según relató, una vez que el fuego fue controlado, uno de los bomberos lo sorprendió con esta declaración.

Pérez agregó que ayer los bomberos "trabajarían arduamente en el lugar para detectar el origen del foco incendiario". Y reforzó la idea advirtiendo que "personal de seguridad" del hospital también contaba con algunas hipótesis que confirmarían la versión de atentado.

Sin embargo, se mostró sorprendido con la posibilidad de un acto intencional: "La verdad es que no tenemos por estos meses ningún problema, ni siquiera entre los empleados, más allá de los inconvenientes que sufrimos por el bajo presupuesto".

El lunes cerca de las cuatro de la tarde, un principio de incendio se produjo en una oficina del Hospital Centenario, donde se guarda un archivo. Gracias a la rápida acción de los bomberos el fuego no pasó a mayores pero dejó un humo demasiado espeso: la fuerte sospecha en torno al origen intencional del fuego.

"En principio creímos que se trataba de un escape de gas pero las primeras pericias de los bomberos daban algunos indicios de que podría haber sido intencional", aseguró Ariel Pérez, quien advirtió que "se encontró abierta una puerta de emergencia que estaba trabada con una silla". Además, los focos del incendio fueron claramente dos, explicó el integrante del directorio del hospital público. Por otra parte, llamó la atención de que los calefactores de la sala no estuviesen prendidos en ese momento.

El lugar donde se inició el fuego es una sala de contaduría donde hay material de archivo. Según señaló el representante de la comunidad del Centenario, "todavía no hablé con los empleados y no tengo conocimiento de que lo que se guarda ahí, no se qué tipo de información hay en esos papeles que se quemaron", afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.