rosario

Jueves, 19 de julio de 2007

SANTA FE › GOBIERNO DE ENTRE RIOS DESISTIO DE SU DENUNCIA

Hablando se entiende la gente

Desde Santa Fe

Las presiones políticas lograron ayer que la directora del Consejo Provincial del Menor de Entre Ríos, Dora Jávega, desista de su intento de denunciar ante la justicia al gobierno de Jorge Obeid por el abandono de medio centenar de chicos de la ciudad de Santa Fe que van a mendigar a la ciudad de Paraná. A principios de semana, la funcionaria había anunciado su intención de recurrir a la Justicia de Menores de Santa Fe para que garantice los derechos vulnerados de los niños mendigos, pero ayer comunicó que había desistido de la acción y a cambio había pedido una audiencia a su colega, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Luisa Donni, quien había salido a cruzarla en público.

"En las próximas horas, ﷓dijo Jávega en una declaración pública﷓ se realizará una presentación administrativa ante la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, solicitando una reunión con la responsable de ese organismo, Luisa Donni, con el objeto de que se efectivicen acciones para atender la vulneración de los derechos de niños santafesinos que viajan periódicamente a Paraná".

"El Consejo Provincial del Menor ha tomado la decisión de desistir de la acción judicial ante el Juzgado de Menores de Santa Fe porque ha considerado que frente al debate planteado en los medios de comunicación sobre este tema no se iba a poder cumplir con el objetivo de protección y restitución de los derechos de los niños involucrados que el organismo se había propuesto al inicio".

"La intención primordial del este Consejo es generar las condiciones para que se produzca una coordinación efectiva en Santa Fe destinada a atender la vulneración de los derechos de estos niños", dijo Jávega. Y alentó a "los medios de comunicación a colaborar con la protección de la niñez y adolescencia, y a promover el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derecho".

Jávega dijo que los chicos santafesinos que se cruzan a Paraná a mendigar son entre 30 y 50. "Vienen sin compañía de adultos, sin documentos, con problemas de salud y con conductas adictivas. Y en los últimos días se ha observado niños de 3 a 12 años que con este frío se quedan hasta la madrugada", denunció. "La situación no es nueva, esto ocurre desde hace tres años".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.