Jueves, 2 de agosto de 2007 | Hoy
SANTA FE › BINNER EN BARRANCAS, MACIEL Y CORONDA
Lejos de retractarse, Hermes Binner profundizó ayer sus críticas hacia el gobierno provincial por el reparto discrecional de subsidios, al que calificó oportunamente como "fondos reservados". Durante su recorrida por Maciel el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social dijo que "Santa Fe saldrá adelante con trabajo, no con fondos de libre disponibilidad que maneja el gobernador y que entrega discrecionalmente. En lo que va del año el gobernador lleva entregados más de 250 millones de pesos entre regalitos y subsidios. No se puede disponer libremente de los fondos de todos los santafesinos, hay que rendir cuentas de todo lo que se gasta". Y agregó: "Una provincia previsible, ordenada y con proyectos tiene que contemplar las necesidades en el Presupuesto, que es donde queda establecido el plan de gobierno; así se cumple con un principio republicano fundamental".
Binner estuvo en Maciel, en el marco de una recorrida por el departamento San Jerónimo que incluyó, además, las ciudades de Barrancas y Coronda. En Maciel, el candidato del Frente Progresista se reunió con vecinos y representantes de instituciones en la Casa de la Cultura. Más tarde, se reunió con un numeroso grupo de damnificados por las últimas inundaciones en Coronda. En su mayoría se trata de vecinos del barrio La Fuente, que han sufrido penurias derivadas de la emergencia y que aún no han recibido la asistencia adecuada.
Binner escuchó el relato de un hombre mayor, que fue despedido de la municipalidad local por haber participado de una marcha pidiendo resarcimiento; las graves dificultades que atraviesan los pequeños productores agropecuarios de la zona en su mayoría dedicados al cultivo de frutilla y alfalfa que perdieron toda la producción; familias con chicos discapacitados a las que el agua les llevó sus pertenencias.
Entre acusaciones de "impericia" y "abandono" dirigidas contra el gobierno provincial, los inundados de Coronda agradecieron al candidato del Frente Progresista por haberse acercado a hablar con ellos, asegurando que es la primera vez que los visitan para interiorizarse de su situación. "Nos vamos conmovidos por los relatos que escuchamos aquí; nos llevamos sus reclamos y los vamos a atender", aseguró Binner, para agregar: "Necesitamos ver las obras que hay que hacer para que esto no vuelva a pasar. Dar ayuda humanitaria a la gente es uno de los deberes indelegables e impostergables del Estado", aseguró.
Binner estuvo acompañado por Cristian Bortoloto, candidato a intendente de Coronda por el FP, y Lisandro Mana, candidato a senador por el departamento San Jerónimo. Posteriormente mantuvo sendas reuniones con los bomberos voluntarios y con un grupo de vecinos e instituciones locales que impulsan la realización de la conexión ferrovial Coronda Diamante, proyecto que se comprometió a acompañar.
En Barrancas, donde estuvo acompañado por el candidato a intendente, Jorge Calvet, aseguró que "el 2 de setiembre comenzará el cambio en la provincia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.