Sábado, 8 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL PERDIO CON BANFIELD
Dos gruesos errores del pibe Imperiale, le dieron el triunfo a Banfield, cuando se jugaban 10 minutos de descuento. La nueva derrota -luego de ir en ventaja por 2 a 0, que presagiaban la primera victoria "canaya"- pone a Ischia en una situación incómoda. Se fueron lesionados Alvarez y Arzuaga.
3 Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Sanguinetti, Broggi; Patiño, Villarreal, Santana, Maidana; Cvitanich, Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.
2 Central: Alvarez; Espinoza, Raldes, Ledesma, Imperiale; Costa, Calgaro, Borzani, Papa; Arzuaga, Vizcarra. DT: Carlos Ischia.
Goles: PT: 17m Arzuaga (C). ST: 7m Costa (C) de penal, 40m Patiño (B), 48m Pavlovich (B) y 53m Lucchetti (B).
Cambios: ST: Barrales por Cvitanich (B). ST: Desde el inicio Buján por Villarreal (B), 12m Messera por Arzuaga (C), 25m Castellano por Alvarez (C) y Vitti por Santana (B), 43m Belloso por Vizcarra (C).
Arbitro: Héctor Baldassi
Cancha: Banfield
Ganaba por dos a cero y se encaminaba hacia su primer triunfo del torneo. Pero tras el retiro por lesión de Cristian Alvarez al "canaya" se le escurrió la cómoda diferencia y terminó protagonizando un partido insólito, donde le marcaron tres goles en el último cuarto de hora, dos de ellos en un extenso período adicional de diez minutos. Los ex Ñuls Jairo Patiño y Nicolás Pavlovich aportaron para la igualdad, señalando el del triunfo el arquero Lucchetti con ejecución de penal por mano de Imperiale. Precedido por dos derrotas, Banfield soportaba tantas urgencias como los canayas (único equipo sin ganar en el torneo) debido a su condición de local. Pero el equipo no era claro en ataque. Sus avances desaparecían en los pies de Raldes y Ledesma, que en más de una oportunidad relevaron a Imperiale cuando era desbordado. Un disparo cruzado y desviado de Pavlovich, más otro cabezazo del ex Ñuls que logró atajar Alvarez sobre su izquierda, fueron las acciones más incisivas de los locales.
El rol ofensivo de los auriazules se descubrió con una precisa combinación colectiva que culminó con cabezazo alto de Vizcarra, y se destapó en una acción de dos toques: en afán de rechazar, Costa sacó un derechazo alto, Arzuaga fue por la pelota, se hizo de ella luego de que Sanguinetti calculara mal el pique, y desde 30 metros el colombiano tocó de primera, por sobre el arquero, para marcar la diferencia.
El tanto puso más nerviosos a los locales, llevando el desarrollo del encuentro a una reiterada secuencias de imprecisiones que beneficiaba a Central. Aunque si bien a los canayas no le generaron acciones de riesgo, el equipo perdió todo protagonismo en campo rival.
En el arranque del segundo tiempo Banfield mostró lo mejor de la noche en materia ofensiva, dejando a Pavlovich y Patiño cerca del gol. Aunque el delantero cabeceó desviado dentro del área chica y al volante le negó el gol Alvarez, rechazando un tiro libre sobre su izquierda. Y como sucedió en el primer tiempo, en el primer avance auriazul el equipo lastimó: Sanguinetti bajó a Arzuaga dentro del área y de penal anotó Costa.
Diferentes lesiones sacaron del campo de juego a Alvarez y Arzuaga. Apareció en cancha Messera y el rival salió a jugar con tres puntas. Paulatinamente estas alteraciones acercaron a Banfield al arco custodiado por Castellano. Porque Pavlovich la tiró afuera al quedar frente al Rifle y luego Patiño, pisando el área mayor, marcó el descuento con derechazo al primer palo.
Los excesivos diez minutos adicionados por Baldassi animaron a los locales, y con un Central volcado en su área, todo se derrumbó en un santiamén: Pavlovich, tras aprovechar un resbalón de Imperiale, sacó un tiro alto para igualar, y minutos más tarde Imperiale bajó un centro con la mano, entregando a Lucchetti la victoria, el capturar el rebote que dio Castellano en la ejecución de su penal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.