Jueves, 27 de septiembre de 2007 | Hoy
Por primera vez, la oposición a López logró armar una importante movilización. "La gente está empezando a perder el miedo", dijeron simpatizantes rojinegros que se definieron como independientes.
Fue una postal, quién puede dudarlo, inédita. Por primera vez en años, el presidente de Ñuls, Eduardo J. López fue blanco de una nutrida protesta de hinchas rojinegros, indignados por el desmanejo financiero e institucional del club y fundamentalmente por el presente deportivo que tiene hoy al equipo del Parque en zona de descenso directo. A media tarde, algo más de trescientos simpatizantes se concentraron en Córdoba y Moreno y se movilizaron hasta las oficinas céntricas del mandamás leproso donde le arrojaron huevos y pidieron la renuncia del procesado dirigente. "Queremos elecciones ya", fue la consigna más repetida de la marcha que después se llegó hasta el diario La Capital donde los manifestantes criticaron la línea editorial del matutino, según denunciaron, favorable a los intereses de López. Para hoy, prometieron una movida en los Tribunales, donde exigirán la remoción de López y la convocatoria a sufragar.
A diferencia de oportunidades anteriores, ayer López no promovió la presencia de su grupo de choque para amedrentar a los opositores y la protesta se hizo fuerte. Minuto a minuto se fueron sumando más leprosos "independientes" cansados de la pésima actualidad deportiva e institucional por la que atraviesa Ñuls.
La marcha desembocó en calle San Lorenzo al 1300, frente a las oficinas céntricas del mandamás leproso. Celosamente custodiados por una decena de agentes policiales, los manifestantes arrojaron huevos contra el despacho privado del presidente de Ñuls y le dedicaron cánticos hirientes.
"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de López y Central", "yo a Ñubel lo quiero no como López que es un traidor" y hasta "un minuto de silencio para López que está muerto", se pudo escuchar.
Huérfana de liderazgos visibles, con la lógica de los cacerolazos de años atrás, aparecían propuestas. "Hagamos una marcha así una vez por semana", sugirió uno. "En la cancha tenemos que estar todos juntos en un lugar de la tribuna para poder putear sin que nos caguen a palos los barras", planteó otro hincha rojinegro de menos de 30.
"Lo importante que tenemos que destacar es que esta es una protesta espontánea de hinchas de Ñuls independientes, que no pertenecen a ninguna agrupación política y están hartos de los desmanejos", dijo un virtual vocero subido al andamio ubicado frente al ex bingo de López.
"Sabés que es lo más importante, que la gente está empezando a perder el miedo en Ñubel", dijo emocionado a este diario un joven simpatizante que repartía un comunicado a través del cual los hinchas exigían "la inmediata renuncia de López y llamado a elecciones". Allí denunciaron que López se "ha constituido en presidente de facto al impedir sistemáticamente la realización de elecciones. En diciembre del 2004 la oposición presentó 1500 firmas avalando a sus candidatos para el acto eleccionario pero éste fue suspendido por el propio López 48 horas antes de su realización. Para ello utilizó un subterfugio legal, cuestionando la legitimidad de 12 firmas sobre un total de 1500 presentadas".
En otro párrafo del comunicado, lo hinchas se hicieron eco de lo publicado el lunes por Rosario/12 donde se informó sobre la elevación a juicio oral de la causa que investiga a López por presunta apropiación indebida de tributos, tras la confirmación de su procesamiento.
Mientras elogiaban a Marcelo Bielsa y a Gerardo Martino, pidiendo el regreso de ambos a la primera plana del club, la marcha culminó frente a las puertas del diario La Capital, donde los hinchas cuestionaron al medido por ser condescendiente con el presidente leproso rojinegro. Antes del final, prometieron una movida similar para hoy a las 11 en los Tribunales provinciales donde solicitarán a la Justicia que desplace a López de la presidencia y convoque a elecciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.