Jueves, 27 de septiembre de 2007 | Hoy
CIUDAD › MAS ALLA DE LA PRORROGA PARA LOS TACHEROS
A pesar de que la Municipalidad decidió prorrogar por 30 días el plazo que había fijado el Concejo para hoy, tendiente a que los taxis lleven en su interior al menos uno de los tres mecanismos de seguridad obligatorios, el titular del sindicato de Peones, Horacio Boix, manifestó que estarían de acuerdo en llevar solamente dos de los métodos en los coches de alquiler, aunque señaló que el blindex que separa al conductor de los pasajeros "sí o sí tiene que estar". Para refrendar esta idea, llevarán el lunes un taxi, cuyo propietario diseñó y fabricó un blindex, a la Jefatura de Policía, donde le efectuarán una pericia balística. Mientras tanto continúan las conversaciones con los responsables de la redacción de la ordenanza.
Ahora los peones de taxis quieren que el blindex sea el elemento de seguridad innegociable. Aunque en este punto será difícil convencer a sus patrones, quienes han declarado en varias oportunidades que esta posibilidad es inviable ya que las compañías de seguros anticiparon su decisión de no brindar cobertura a los coches que lo implementen.
Y como el GPS tiene un costo aproximado de 2.000 pesos, la luz de pánico, que alertaría a los efectivos policiales ante posibles robos a los choferes, con un costo de 200 pesos, es la favorita de los titulares a la hora de elegir uno de los tres métodos que exige la ordenanza que fuera prorrogada ayer por 30 días.
Boix indicó a Rosario/12 que ayer se pusieron en contacto con el titular de un taxi Corsa, quien diseñó y fabricó un separador en su vehículo por su propia cuenta, a un costo sensiblemente menor al que venían manejando. El propietario del vehículo además les confió a los peones que al realizar la consulta en su aseguradora, allí le manifestaron que si el blindex estaba autorizado por una ordenanza, no tendrían ningún inconveniente en brindarle la cobertura necesaria.
El titular del sindicato de Peones de Taxis señaló además que el próximo lunes por la mañana, luego de reunirse con los presidentes de bloque en el Concejo, llevarán el taxi hasta la Jefatura de Policía para que le realicen la prueba de balística correspondiente. En la pericia estarán presentes el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Peters, y el titular de la Unidad Regional II, Ricardo Ruiz.
Si bien ayer se suspendió una reunión con los concejales de la comisión de Servicios Públicos, los tacheros se reunieron con el edil socialista Pablo Colono para plantearle sus inquietudes. Además, confirmaron una reunión con los presidentes de los bloques para el próximo lunes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.