Martes, 2 de octubre de 2007 | Hoy
Sus candidatos serán los encargados de oficializar listas, controlar avales y fiscalizar el recuento de votos.
Los socios de Central participaron ayer de una numerosa Asamblea General Extraordinaria, que se convocó especialmente para designar a los integrantes de la Junta Electoral que supervisará los comicios del próximo 11 de noviembre. Bajo un estricto control -fue obligatoria la presentación del carnet de asociado, el recibo del mes de setiembre de 2007 pago y los documentos; además de la presencia de fiscales- más de 1000 socios canayas se reunieron en la sub-sede Cruce Alberdi, en Catamarca 3538, para votar las mociones del orden del día. Luego de un par de horas de discusiones, incluso debió intervenir la policía para calmar a los barrabravas que trataron de intimidar a la gente; una de las mociones fue retirada, y por lo tanto la que impulsaba a cuatro miembros de la agrupación Crece, resultó ganadora. En tanto, Mística Canalla, que llevará a Horacio Usandizaga como candidato, colocó dos integrantes.
El proceso de normalización institucional de Central vivió ayer otra jornada importante de cara a los próximos comicios. En la Asamblea llevada a cabo ayer en el gimnasio del Cruce Alberdi se iban a definir los nombres de los integrantes de la Junta Electoral que deberá fiscalizar las elecciones del 11 de noviembre.
La Asamblea estaba fijada para las siete de la tarde. A esa hora, muchos socios pugnaban por ingresar a la sub-sede para votar las mociones. Una hora después, 1025 socios estaban en condiciones de elegir. En un principio la sesión estuvo complicada. El ingreso de los barras, que se dedicaron todo el tiempo a intimidar a los socios que responden al movimiento CRECE, motivó la inmediata intervención de la policía, que formó un cordón en el medio del gimnasio para evitar inconvenientes.
La idea era realizar una votación nominal, pero los desordenes impedían el normal desenvolvimiento de una Asamblea que evidentemente se le fue de las manos a Arturo Araujo, uno de los interventores de Central. Mientras se decidía el nombramiento de dos asambleístas para dar lugar a la votación, los inconvenientes aumentaban y durante una hora la Asamblea se paralizó.
El clima pareció encenderse luego del discurso ofrecido por el socio Luciano Ceffareti, que mocionó a los miembros del Crece para que formen parte de la Junta Electoral. Los aplausos indicaban una inmensa mayoría de los miembros de ese movimiento dentro de un gimnasio colmado. Finalmente, se logró definir una votación nominal para designar a la Junta Electoral.
En eso estaban, cuando una de las mociones del sector allegado a Alberto Joaquín -al ver que los socios iban a respaldar mayoritariamente la moción del Crece- fue retirada. Por tal motivo el movimiento que lleva como candidatos a Eduardo Settimini y a Eduardo Ferrari del Sel logró imponer a sus candidatos en la Junta Electoral, que serán los encargados de oficializar las listas que participarán del acto eleccionario, controlar los cargos propuestos, avales y condiciones, fiscalizar el recuento de votos y proclamar al ganador.
Los titulares designados por la Asamblea son Daniel Pierovechio y Vicente Romano (por el Crece) y Jorge Ortíz de Urbina (por Mística Canalla); en tanto que los miembros suplentes designados para formar la Junta Electoral serán Emiliano Bustos y Rubén Darío Orselli (Crece) y Nélida Rodríguez (Mística Canalla).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.