rosario

Miércoles, 17 de octubre de 2007

DEPORTES › "SERIA RIDICULO QUE SIGA EN EL CLUB SI NO ME TIENEN CONFIANZA"

Carlos Ischia empezó a despedirse

El técnico reconoció que el equipo debe ganar el sábado ante Vélez, por lo que decidió idear un nuevo esquema de juego.

"Si la gente que gana las elecciones no me tiene plena confianza, sería ridículo que siga en el club", afirmó Carlos Ischia. El entrenador de Central reiteró ayer su decisión de "cumplir el contrato" que lo liga a la entidad hasta junio de 2008. Pero también fue enfático al reconocer que "los resultados mandan en el fútbol" y "no estamos haciendo el campeonato que esperábamos". Por eso es que Ischia reconoce la aguda necesidad que tendrá el equipo por ganar el sábado ante Vélez. Y pensando en construir la primera victoria de local, se la jugará por un nuevo esquema de juego, que permitirá, entre otras cosas, la reaparición de Juan Azconzábal para defender con línea de tres. "Es muy factible que cambiemos el esquema", advirtió.

El técnico. No hay resultado o circunstancia que le quite sensatez a Ischia. "No estamos haciendo el campeonato que pensábamos. Y sin triunfos es lógico que se empieza a especular sobre mi futuro", asumió. Y por decantación, esto lo pone en el centro de la discusión por el presente deportivo. "Estoy muy cómodo acá y creo en el plantel. Tengo contrato hasta junio de 2008 y pienso cumplirlo, siempre y cuando alguna otra persona no piense lo contrario", confió el conductor táctico, que al profundizar sobre su situación ante la inminencia de las elecciones, agregó: "En Vélez y Gimnasia y Esgrima también viví situaciones como ésta. Y tengo claro que no voy a seguir si la gente que asume no me tiene plena confianza. Sería ridículo continuar en esa situación".

El equipo. El sábado por la tarde, para recibir a Vélez desde las 18.20 con arbitraje de Diego Abal, Central intentará mostrar un rostro deportivo renovado. En su incesante búsqueda por la victoria en el Gigante, Ischia dio ahora con una alineación con línea de tres en el fondo, donde resurge la figura de Azconzábal y se recurre a la aparición de Juan Grawoski ante la probabilidad de que Ronald Raldes, que jugará esta noche con su seleccionado, no se recupere físicamente del trajín futbolístico al que está expuesto con su representativo nacional. "Vamos a ver cómo llega. Estará jugando dos partidos de máximo nivel en cuatro días y con viajes largos de por medio. Es un jugador que se recupera rápidamente y siempre pone el hombro. Pero tendremos que evaluarlo", puntualizó el entrenador sobre la situación del defensor boliviano.

Otra de las dudas es Cristian González, quien deberá jugar con una férula en el rostro para protegerse de la lesión ósea que sufrió ante River. El Kily probará en el ensayo de esta mañana la máscara que le diseñó a pedido una ortopedia de la ciudad. Y de sentirse seguro, volvería al equipo en lugar de Mariano Messera.

De tal modo, la formación que Ischia parará hoy en Palos Verdes es con Alvarez; Azconzábal, Ledesma, Grawoski; Costa, Borzani, González, Papa; Damián Díaz; Arzuaga, Vizcarra. De confirmarse estos once nombres, Grawoski sustituirá a Raldes y Azconzábal hará lo propio con Eduardo Farías. "El equipo que paro en la práctica de fútbol generalmente es el que tengo en mente para jugar el fin de semana", destacó el conductor táctico auriazul, quien esperará hasta el viernes para dar a conocer a los titulares.

Compartir: 

Twitter

El Kily González jugaría con una máscara.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.