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Miércoles, 17 de octubre de 2007

CORREO

Tesoro

Hemos presentado dos pedidos de informes relativos a la situación patrimonial del estado santafesino y la evolución de su planta de personal. Hasta hace poco tiempo la situación del Tesoro estaba disponible en la página web de la provincia, pero por razones desconocidas dicha información fue eliminada. También se necesita conocer el Resumen General de Cargos Ocupados (permanentes y temporarios) para darle claridad al proceso de designaciones y promociones que está llevando adelante el gobierno saliente. Hasta hace poco tiempo, la información sobre la situación del Tesoro Provincial estaba disponible en los informes periódicos emitidos por el Ministerio de Hacienda y era posible acceder libremente a ella a través de la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Esta situación ha cambiado, ya que no es posible obtener estos datos por Internet. El propósito de este proyecto es recuperar la disposición pública de estos datos, aunque con un grado descriptivo mayor.

En primer término se solicita la publicación mensual, con carácter permanente, de la Situación del Tesoro de la Administración Central en el sitio web del Gobierno de la Provincia, con un nivel de detalle que permita conocer: la situación del Activo Exigible (Caja; Bancos; Inversiones Financieras; Cuentas a Cobrar; Documentos a Cobrar; Anticipos a Proveedores; Préstamos a Cobrar; y otras cuentas), la situación del Activo no Exigible (Títulos y Valores; Inversiones Financieras y Préstamos a Cobrar) la situación Pasivo Exigible (Sueldos a Pagar; Retenciones Personales; Contribuciones Patronales a Pagar; Deudas Comerciales a Pagar; Prestaciones a la Seguridad Social; Transferencias a Pagar; Coparticipación a Municipios y Comunas Intereses a Pagar; Amortizaciones a Pagar; Deudas Documentadas a Pagar; Préstamos a Pagar; y otras Cuentas a Pagar; y finalmente la situación la situación del Pasivo no Exigible.

También se solicita la misma información respecto al período enero a agosto del presente año 2007. La situación patrimonial de la Administración Central debe ser de conocimiento público, para los legisladores y la comunidad, en línea con la necesidad de dotar de transparencia creciente a los actos de gobierno. Con un sentido similar fue presentado un segundo pedido de informes, dirigido a conocer la composición de la planta de personal permanente y no permanente, según el siguiente detalle: Resumen General de Cargos Ocupados al final de los meses de diciembre 2006 y mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2007, discriminado por planta permanente y no permanente. El propósito de esta iniciativa es tener acceso a un conjunto de informaciones referidas a la evolución de la composición de la planta de personal de la Administración Central y las modificaciones introducidas en el corriente año 2007. Es intención dar tratamiento parlamentario a toda esta información para despejar las dudas y cualquier interpretación errónea inferida por las designaciones, promociones, etc, que se vienen dando en el marco de transición institucional entre el gobierno saliente y el gobierno entrante.

Antonio Riestra

Presidente Bloque ARI

Diputados Provinciales

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