Sábado, 24 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL PERDIO SOBRE LA HORA
Los canayas habían igualado con un hombre menos, pero en la última jugada los dirigidos por Cagna convirtieron
2 Tigre: Islas; Morero, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, Martínez, Rusculleda; Morel; Ereros, Lázzaro. DT: Diego Cagna.
1 Central: Alvarez; Espinoza, Ledesma, Raldes, Imperiale;
Costa, Borzani, Papa; Damián Díaz; Vizcarra, Belloso. DT: Hugo Galloni. Goles: PT: 10m Morel (T). ST: 13m Vizcarra (C) y 45m Lázzaro (T).
Cambios: ST: Desde el inicio Zelaya por Belloso (C), 21m Pratto por Morel (T), Martín García por Papa (C), 28m Calgaro por Costa (C) y 30m Giménez por Rusculleda (T).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Tigre
Expulsado: PT: 26m Damián Díaz (C).
A Central el destino siempre le tiene guardada una mala noticia. O, mejor dicho, un gol en contra, que es lo que acostumbró a sufrir en los últimos minutos de cada partido, y es lo que padeció anoche, cuando en el cierre del juego Tigre se llevó la victoria con gol de Lázzaro. Lo había remontado el canaya con un hombre menos y hasta se animó a ir a la búsqueda de la victoria. Pero no acertó en la definición y como el goleador local estuvo punzante en la única que tuvo, ahora Tigre es el único escolta del líder Lanús.
Al menos en el aspecto deportivo, nada cambió en Central. La asunción de la nueva dirigencia había despertado expectativas en cuanto a la reacción anímica que podía ofrecer el primer equipo. Pero fueron sólo sanas ilusiones las mostradas por los dirigidos por Hugo Galloni. Porque el equipo no escapó a su decadencia futbolística, aquella que lo tiene postrado en la última posición de la tabla.
Ni siquiera el tiempo corrió a favor del canaya. Es que a los diez minutos, en uno de los primeros ataques del local, Alvarez se vio sorprendido por un lacerante derechazo de Morel, que tomó un rebote dentro del área grande y clavó la pelota cerca del ángulo derecho de Alvarez para poner el auriazul en desventaja.
Tigre atacaba con mucha gente, aunque no era todo lo lúcido que se podía esperar. Por eso Lázzaro careció de protagonismo y Ereros se perdió en la marca. Esos síntomas fueron sacando a Central de su propio campo, pero una imprevista reacción de Damián Díaz (le tiró un pisotón a Morero fuera de la cancha) terminó con roja sorpresiva al diez.
Con un gol en contra y un hombre menos, el auriazul perdió toda convicción y a su vez eso le restó fuerzas a su ataque, a excepción de lo ofrecido por Costa, que en cada corrida parecía señalar el camino al arco de Tigre. Aunque al final el equipo inquietó sólo con un cabezazo del talentoso volante canaya, en jugada de tiro libre, que se perdió por el segundo palo. En respuesta, Tigre exigió a Alvarez, quien en gran volada le sacó a Martínez un zapatazo con claro destino de gol.
Para la segunda parte Central no cambió su semblante, pero sí Tigre, que se excedió en confianza, dejó de tener actividad ofensiva y eso le facilitó las cosas al canaya. No por casualidad, bajo esas circunstancias Central tuvo la más clara: un fuerte zurdazo cruzado de Papa que Islas llegó a desviar con lo justo sobre su izquierda. Y en el segundo avance profundo llegó el empate: Zelaya bajó la pelota para Vizcarra, quien tiró un amague dentro del área y tocó sobre el primer palo. Se animó y fue por más Central. Pero lo perdió Costa con cabezazo alto, y en la última del partido Lázzaro le dio la victoria a Tigre, con toque sobre la línea, dejando sin nada al auriazul.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.