Domingo, 10 de febrero de 2008 | Hoy
DEPORTES › FúTBOL. CENTRAL QUIERE EMPEZAR EL CAMINO DE LA RECUPERACION
Central es conciente de que no puede repetir la campaña anterior. Madelón contará con Arzuaga que ya se recuperó.
Central: Cristian Alvarez; Alexis Danelón, Raldes, Ribonetto, Papa; Costa, Borzani, Messera, Kily González; Arzuaga y Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.
Boca: Caranta; Maidana, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Alvaro González, Battaglia, Cardozo, Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Central
Hora: 17,10
TV: TyC Max.
La primera piedra que Central deberá sacar de su zapato es de las más grandes que tendrá en las 19 fechas del Torneo Clausura. Con la imperiosa necesidad de poner puntos en la bolsa, los canayas debutarán ante Boca en un estadio que presentará colores azules y amarillos en los cuatro costados. La diferente realidad que viven unos y otros no escapa al análisis previo, aunque los locales renovaron las expectativas tras la llegada de Leonardo Madelón al banco de suplentes y del defensor Walter Ribboneto, un jugador que metió en el grupo sangre de campeón, como definió el propio entrenador horas después del arribo del ex Lanús. Contra todos los pronósticos previos Martín Arzuaga será titular tras la distensión que no le permitió completar la pretemporada en Mar del Plata. "Estoy recuperado y espero no defraudar a nadie", dijo el colombiano. El rival de hoy fue de los que mejor se reforzó con la adquisición definitiva de Riquelme y el paraguayo Julio Cáceres y la incorporación a préstamo de Lucas Castromán.
Central comienza el largo peregrinaje por el Clausura en el primer lugar de la zona de promoción, a cinco puntos de su máximo archirival, y consciente de que no podrá repetir la campaña del campeonato anterior, donde sólo cosechó 14 puntos.
El colombiano Arzuaga dejó atrás la lesión muscular que había sufrido hace menos de 15 días en La Feliz y será el acompañante de José Vizcarra en la ofensiva. La presencia del cafetero le dará a central un mayor peso en ofensiva, aunque se presenta como una incógnita saber cuanto tiempo podrá estar en el campo y si tiene la fortaleza suficiente para imponer su juego ante centrales duros como Cáceres y Paleta.
Los jugadores canayas deberán decodificar con precisión las palabras de Madelón durante los días previos para no caer en un exceso de seguridad frente a una escuadra que no perdona la más mínima distracción. El objetivo del técnico fue fogonear a sus dirigidos en privado y en los medios para intentar equipar fuerzas con frases como "estamos preparados para darle un palazo a Boca" y que deberán ser abrazadas en su justa medida.
Alexis Danelón, una de las gratas apariciones en el conjunto titular, cumplió con todas las etapas previas al certamen y el bautismo en el Clausura será ante Rodrigo Palacio, quien arrancará jugando por la punta de Papa pero también irá por su sector en reiteradas oportunidades.
"Trabajamos durante la semana para contrarrestar el juego aéreo. Ellos tienen a los dos centrales, Battaglia y Palermo que van bien de arriba pero nosotros también tenemos gente alta. Lo más importante es estar compenetrados en la marcación y, sobre todo, evitar cometer faltas innecesarias en los costados", sostuvo Madelón.
La disposición de los volantes será un factor clave en el desarrollo del partido. Si Costa logra cerrar espacios para que Riquelme no encuentre lugar entre él y Borzani, y le queda resto para trepar por su sector, Central llevará peligro hasta Caranta. Del otro lado Kily González y Messera rotarán para sorprender a una línea de cuatro que suele no entregar muchos huecos. De lo que hagan ellos dependerá en gran parte la suerte de Central ante el primer candidato que pisa el Gigante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.