rosario

Domingo, 16 de marzo de 2008

DEPORTES › FúTBOL. ÑULS ESPERA A LOS DE SARANDI

Apuesta rojinegra contra Arsenal

El equipo de Alfaro llega diezmado por su participación en la Libertadores y Ñuls tratará de sacar ventaja de esto.

Ñuls: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Quiroga; Cabrera, Bernardello, Scotti, Vangioni; Da Silva y Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombarda.

Arsenal: Cuenca; Carlos Báez, Mosquera, Ruiz, Cristian Díaz; Casteglione, Pellerano, Damián Pérez, Alejandro Gómez; Leguizamón y Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Ñuls.

Hora: 18.30

TV: Codificado

Al final Caruso Lombardi se decidió por Alejandro Da Silva para acompañar a Santiago Salcedo en la ofensiva del equipo que esta tarde enfrentará a Arsenal. Durante la semana la apuesta comenzó siendo favorable a Damián Steinert, pero una lesión en la rodilla izquierda le impidió entrenar normalmente el viernes y lo sacó de competencia para lo que podía significar su retorno al elenco titular. El partido se presenta, a priori, como una gran ocasión para sumar tres puntos, teniendo en cuenta que los de Sarandí llegarán diezmados por las lesiones de varios jugadores y por el desgaste que significa jugar la Copa Libertadores y el torneo local con un plantel reducido.

"Debemos estar los noventa minutos concentrados porque Arsenal es un equipo que trabaja muy bien los partidos, y un rival al que siempre nos costó mucho superar. Más allá de la derrota entre semana por la Copa ante Liga de Quito, tiene jugadores que van a querer recuperarse rápidamente", señaló Hernán Bernardello.

El Cabezón resaltó la importancia de la trilogía de partidos que los rojinegros tienen por delante y manifestó que "ante Arsenal, Lanús y Tigre deberemos sumar la mayor cantidad de puntos para despegarnos del lote de equipos -hasta el momento Central y Racing- que también suman 120 unidades en las tres últimas temporadas".

Desde la llegada de Caruso Lombardi a la dirección técnica, Ñuls dejó muy pocos puntos en el camino. Sólo consiguieron llevarse uno Colón, en el torneo pasado, y River, en la segunda fecha del Clausura. El resto de los que pasaron por el Coloso se fueron con las manos vacías y esa es la idea que se intentará repetir ante Arsenal.

La consigna del técnico de Ñuls es tirarle todas las municiones juntas a su oponente y salir a presionarlo desde el primer minuto. Por este motivo dio vía libre para el regreso de Nicolás Cabrera y Juan Quiroga, dos que habían quedado afuera de los once en la derrota ante Vélez. La continuidad de Vangioni por izquierda será un arma fundamental para ayudar a abrir a una defensa que habitualmente cierra bien los espacios por el medio.

"Los mejores partidos los hice como volante por izquierda. Es el lugar de la cancha en que más cómodo me siento", aseguró Vangioni cuando fue consultado sobre si la posición que ocupará hoy es más redituable para su juego que el puesto de doble enganche, que por momentos experimentó en Liniers junto a Pablo Pérez.

La presencia de Da Silva y Salcedo en la delantera prometen batallas rigurosas con los centrales de Arsenal, debido a que los dos buscan permanentemente los centros que sus compañeros envían desde los laterales. Da Silva, quien mantiene su lugar por la lesión de Damián Steinert -tenía chances de volver al equipo pero sufrió una molestia en el ligamento interno de la rodilla izquierda-, será quien más metros baje para tomar contacto con el balón.

Arsenal es un conjunto duro y estructurado que siempre presenta dificultades a los rojinegros. Pese a las lesiones de Andrés San Martín y Martín Andrizzi, y las ausencias por expulsión de Darío Espínola y Aníbal Matellán, los de Sarandí descansan en su característica solidez y el poder de fuego que en ataque exhibe el interminable José Luis Calderón.

Esperando un lugar en el banco rojinegro estarán los otros futbolistas que concentraron en el predio La Ilusión de Ricardone: Marcos Gutiérrez, Augusto Mainguyague, Ariel Zapata, Pablo Pérez, Mauricio Sperduti, Mauro Fórmica y Juan Carlos Ferreyra.

Una buena noticia para los hinchas es que después de mucho tiempo habrá partido entre reservas debido a que el horario de las 16,15 está permitido por Agremiados y de esta manera surge una excusa para ir más temprano a la cancha.

Compartir: 

Twitter

Da Silva fue el elegido por Caruso Lombardi para acompañar a Salcedo en la ofensiva
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.