rosario

Martes, 15 de abril de 2008

DEPORTES › EL PRESIDENTE DE CENTRAL LO RESPALDO HASTA EL PARTIDO CON RIVER

Si gana sigue, si pierde se va

El futuro del técnico se define el domingo ante el puntero. Encima, se peleó con el Kily, que lo bancaba.

 Por Alejo Diz

Leonardo Madelón seguirá al mando de la dirección técnica de Central, al menos hasta que los resultados digan lo contrario. Esto significa que el canaya mantendrá a su líder táctico por otra semana, pero si el domingo River se lleva los tres puntos del Gigante entonces las estadísticas ya no le serían tan favorable al técnico y de esto se ocuparía el presidente Horacio Usandizaga. Entrenador y máximo dirigente se reunieron ayer, cónclave donde el Vasco acercó la obvia imposición de retomar el camino de la victoria para sostener en la práctica lo acordado bajo contrato. "Vamos a dar todo en la cancha para que Leo (Madelón) siga en el club", anticipó Walter Ribonetto, referente del plantel y líder de la defensa auriazul. Aunque Cristian González y Madelón animaron a la finalización del partido con San Lorenzo una intensa discusión en el vestuario visitante por asuntos extra deportivos.

A poco está Usandizaga de experimentar el rancio sabor de la tiranía exitista de nuestro fútbol. Y como todo eso se agudiza cuando los puntos que se necesitan son para la sobrevivencia en la categoría, alcanza con dos derrotas (Ñuls y San Lorenzo) para poner el entrenador cerca del despido. De esto se habló ayer entre el Vasco y Madelón, y de esto se volverá a hablar el lunes que viene, una vez que se conozca la suerte de los canayas ante River.

Luego del encuentro con el presidente, Madelón se dirigió al predio privado ubicado detrás del autódromo para dirigir la primera práctica de la semana, con el objetivo puesto en River, a quien recibirá el domingo a las 16.20 en el Arroyito. El técnico se retiró del entrenamiento sin brindar declaraciones formales, pero hoy hará manifestaciones respecto a su difícil situación. Pero si bien Usandizaga puso condiciones lógicas a su permanencia en el cargo, los referentes del plantel no dudaron en exclamar por la continuidad del cuerpo técnico. "Estamos comprometidos con el proceso de Leo (Madelón)", enfatizó Ribonetto. "No podemos descargar las culpas en él (por el entrenador) porque los que entramos a la cancha somos nosotros. Lo importante es que el grupo está fuerte y quiere salir adelante, aunque venimos de sufrir dos traspiés feos".

"Lo que nosotros podemos hacer es dejar todo para continuar con este proceso. El domingo tenemos una linda chance para demostrarle al entrenador que estamos comprometidos con su trabajo. Pero debemos escuchar cosas en las cuales nosotros debemos estar al margen", rescató el ex defensor de Lanús.

Si bien ningún jugador duda al momento de respaldar públicamente al entrenador, un fuerte cruce de opiniones entre Cristian González y el técnico a la finalización del partido con San Lorenzo abrió grietas en la relación del cuerpo técnico con los futbolistas. La discusión se disparó por cuestiones de convivencia, pero el elevado tono de la misma despertó la atención del resto de los futbolistas. Ayer el Kily se retiró antes que el resto del entrenamiento vespertino, no realizó declaraciones y mantuvo su teléfono apagado.

Conflicto al margen, recién hoy Madelón comenzará a imaginar el mejor equipo para recibir al elenco de Diego Simeone. Pero es muy probable que en la práctica de mañana reaparezca entre los titulares Tomás Costa, quien fue suplente en el clásico por disposición táctica y el sábado fue baja forzada por suspensión.

Compartir: 

Twitter

Usandizaga y Madelón se reunieron ayer.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.