Viernes, 25 de abril de 2008 | Hoy
DEPORTES › ABSOLUCION DE PERIODISTA
La Cámara de Apelaciones ratificó el miércoles la absolución del periodista Carlos Del Frade en la causa que le inició el presidente de Ñuls, Eduardo López, por injurias. La Sala II dejó firme lo resuelto en octubre último por el juez correccional de la Sexta Nominación Adolfo Claverie aplicando también la doctrina de la real malicia.
La querella del mandamás rojinegro contra el periodista se produjo a raíz de una nota publicada en el periódico El Eslabón en el año 2005. Pero la Cámara ratificó el fallo de absolusión en primera instancia para el trabajador de prensa, desestimando así la apelación presentada por López a los dispuesto por Claverie.
Los vocales Juvencio Mestres, Adolfo Prunotto Laborde y Ramón Ríos dejaron firme la absolución de Del Frade en relación de que "no pudo probarse culpabilidad por el delito que se le imputaba". Ríos, en su voto, rescató la aplicación de la llamada doctrina de la real malicia, que versa sobre la corriente jurisprudencial en la que el querellante tiene que probar la mala intencionalidad del periodista al tratar temas que tienen que ver con el honor y la intimidad de personalidades públicas. López pretendía se aplicara un año de prisión al periodista, máximo de la condena posible para este delito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.