rosario

Lunes, 2 de junio de 2008

DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL HACE NúMEROS Y ESPERA ZAFAR DE LA PROMOCIóN

Con la calculadora en mano

Tras la euforia del triunfo ante Tigre, Usandizaga salió a aplacar los ánimos y se negó a hablar de posibles refuerzos.

El triunfo de Olimpo frente a San Lorenzo obliga a esperar. Para que las matemáticas cierren para siempre un semestre de tensiones. Números mediante, Central sabe que hizo los méritos para no volver a pensar en la promoción, y sólo una extraña combinación lo ubicaría en el sombrío casillero. Las gestiones por los nuevos apellidos para el manual canalla del próximo semestre también deberán aguardar en el archivo una semana más. Entonces, llegará el momento de pensar en objetivos muy diferentes.

"Vamos a utilizar el próximo torneo como una transición. Central peleará el campeonato el año que viene. Tenemos una muy buena base, este es un equipo que puede pelear con cualquiera". Los dichos de Horacio Usandizaga suenan con dureza en los oídos del hincha. La euforia que provocó el triunfo ante Tigre llevó las ilusiones a un pico de ebullición que el presidente de Central intenta controlar con sus declaraciones. Para no crear falsas expectativas, el Vasco eligió el camino de la prudencia.

Allegados confirmaron que los términos utilizados por Usandizaga obedecen a un criterio que consiste en aplacar desmesuras en la gente. La idea de invertir en refuerzos el dinero que ingrese por las transferencias de Cristián Alvarez y Tomás Costa se mantiene a rajatabla. Ahora sólo resta que finalice el torneo y comiencen a tomar nombres propios las próximas caras del equipo. El titular auriazul anticipó que "ya se determinó quiénes van a manejar el tema de las incorporaciones", y reconoció: "Les pedí por favor que no hablen del tema hasta el fin del torneo porque no queremos enviar ningún mensaje negativo a los futbolistas que juegan en los puestos que nosotros necesitamos reforzar. Los jugadores, además de actuar bien ante Tigre, pusieron mucho empeño y no pretendemos molestar a nadie".

Con su habitual tono, Usandizaga certificó que no soltará prenda. "No puedo adelantar mi opinión. Sería hipócrita si dijera que mi palabra no influye y por esa razón debo dar el ejemplo. No hablaremos de incorporaciones. Escucho en las radios que viene éste o el otro. Y no es cierto", expresó.

Se sabe que Central buscará un arquero, un defensor, un volante y un delantero para cumplimentar las necesidades básicas de la plantilla que recorrerá el Torneo Apertura 08. En el camino de las negociaciones habrá un intento por lograr la continuidad de Emiliano Papa, quien debería retornar a Vélez una vez que finalice el actual campeonato.

El hermetismo de los dirigentes quedó al descubierto con uno de los jugadores que interesan en Arroyito. Días antes del encuentro entre Lanús y el canaya, el defensor granate Rodolfo Graieb reconoció en LT 8 que dirigentes de ambos clubes hablaron sobre su traspaso a la entidad rosarina, y se mostró especialmente interesado en seguir la senda de Walter Ribbonetto.

Compartir: 

Twitter

Esta vez, el presidente de Central eligió la prudencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.