Sábado, 21 de junio de 2008 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL PERDIó 2 A 1 CON ARGENTINOS JUNIORS EN LA úLTIMA FECHA
Empezó ganando con gol del pibe Díaz, pero Argentinos -con un jugador menos- lo terminó dando vuelta. Lo único que se le escapó a los canayas -con un equipo improvisado- fue Delorte, quien en dos jugadas vulneró la resistencia del arquero Broun.
2 Argentinos: Torrico; Fleitas, Scotti, Sabia, Escudero; Cabrera, Mercier, Peñalba, Alvaro Pereira; Hauche, Delorte. DT: Néstor Gorosito.
1 Central: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri, Papa; Damián Díaz, Borzani, Paglialunga, Moya; Zelaya, Vizcarra. DT: Jorge Díaz.
Goles: PT: 15m Damían Díaz y 44m Delorte (A). ST: 37m Delorte (A).
Cambios: ST: 16m Viotti por Cabrera (A), 20m Rivero por Moya (C), 28m Calgaro por Paglialunga (C), 33m Gabriel Pérez por Pereira (A), 38m Calcaterra por Calgaro (C) y 43m Canuto por Hauce (A).
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Argentinos Juniors
Expulsado: ST: 29m Mercier (A).
Central mostró un equipo de emergencia y de a ratos lo supo disimular. Jorge Díaz improvisó una alineación para cumplir con el fixture y estuvo cerca de que el ensayo le saliera exitoso. Lo único que se le escapó a los canayas fue Delorte, que en dos jugadas relámpagos vulneró la resistencia de Broun y le alcanzó par dar vuelta un partido que había arrancado con la visita en ventaja por la irrupción goleadora de Damián Díaz. Concluido el Clausura, el club de Arroyito profundizará una transición deportiva que mostró sus primeros pasos en la noche de ayer.
Lo que había en juego sólo era interesante para el local, que perseguía un triunfo para quedarse con una plaza en la Sudamericana. Argentinos tras las ambiciones internacionales; Central, en cambio, salió a la cancha a desarrollar algunos ensayos cuyos resultados van a incidir en el futuro, poniendo en la cancha muchos de los chicos a los cuales se prueba para saber si son verdaderamente el futuro del equipo.
Entonces se armó un partido entretenido, con el local sin pruritos tácticos para atacar y el auriazul jugando a pulso de sus juveniles, deseosos ellos de mostrar lo suficiente para ser parte de la renovación que impulsará la dirigencia.
El arranque del partido tuvo más vértigo que criterio en los jugadores, aunque ante tanta velocidad se abrió un escenario propicio para los errores. El primeros de ellos fue de Braghieri, que dejó a Hauche frente al gol, aunque una circunstancial mano de Broun disipó el peligro. Desde entonces Central logró pararse más cerca de Torrico, logro que permitió al equipo pisar con protagonismo el área del bichito. La avanzada canaya entusiasmó a los locales, tanto que en una contra Central lo doblegó: escapó Zelaya, lo bajaron con infracción, pero el árbitro dejó seguir y en la continuidad de la acción apareció Damián Díaz para encarar al arquero, a quien gambeteó con un sutil pisada para definir con arco libre.
La ventaja de Central dejaba a Argentinos sin chances de volver a los certámenes internacionales. El paso de los minutos hacía del sueño una preocupación en los hinchas locales, pero en minutos vitales apareció el punto de inflexión: en el último minuto del primer tiempo un desprolijo centro de Mercier cayó en los pies de Delorte, quien pisando el área chica no tuvo más que desviar la trayectoria del balón para burlar la resistencia de Broun.
Para el segundo tiempo los juveniles de Jorge Díaz no se mostraron tan irreverentes a las indicaciones tácticas como la primera parte, lo que le quitó protagonismo al juego de Zelaya y Vizcarra. Para peor, el medio del bichito ajustó las marcas los suficiente para cercar a Damián Díaz y abortar el circuito de enlace entre el enganche y los puntas.
Pero Argentinos sólo inquietada con disparos de larga distancia, todos ellos conjurados por el uno auriazul. La expulsión de Mercier suponía un vuelco táctico a favor de los canayas, cuando en verdad en cancha se vio lo opuesto: Argentinos elevó su apuesta, fue por todo y lo encontró con un combinación ofensiva que finalizó con Delorte parando la pelota en el área chica, girando y definiendo suave al primer palo para frustrar a los juveniles de Arroyito y devolver a Argentinos al concierto sudamericano.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.