Martes, 5 de agosto de 2008 | Hoy
DEPORTES › GAMBOA DIO SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA COMO TéCNICO DEL CLUB
El entrenador dijo que se apoyará en los jugadores más experimentados, porque "son ellos los que pueden decir lo que pasa en el plantel y lo que se necesita". Husain vuelve a practicar con la primera. "Estaría fuera de lugar decir que vamos a pelear el campeonato", admitió.
Por Alejo Diz
Con pasos perdidos y repitiendo una y otra vez el mismo trayecto, los dos caminaban por hall central del hotel. Diferentes inquietudes rondaban para la cabeza de uno y otro. De repente, el living se llenó de cronistas. Todos ellos fueron a buscar la palabra de Fernando Gamboa, nuevo entrenador de Ñuls que, ante la cercana presencia de Ricardo Caruso Lombardi, habló de los sueños que piensa regar con el plantel que le dejó el entrenador caído en desgracia. "Me duele lo que me hicieron los jugadores. (Eduardo) López no supo explicarme por qué me echaba", se lamentó Lombardi en diálogo con Rosario/12, quien se aloja en el mismo lugar que el técnico entrante. Y su vos, al rato, se apagó para darle protagonismo a las palabras de Gamboa: "Es un orgullo ser el técnico de Ñuls. Vengo para poner al club en el lugar que se merece", resaltó el Negro.
Lombardi aún sigue en la ciudad ocupado por resolver administrativamente su intempestiva salida de Ñuls. Durante los casi once meses que estuvo en la ciudad se hospedó en el hotel de Dorrego y Urquiza, el mismo donde Eduardo López ubica a cada nuevo profesional que contrata para Ñuls. Gamboa, junto a Ricardo Lunari, no fue la excepción, aunque el Negro tuvo una agenda cargada de actividades.
Es que a primera hora de la mañana el nuevo cuerpo técnico rojinegro se presentó en Bella Vista para dirigir el primer entrenamiento, ocasión donde fue presentado ante los jugadores por el directivo Marcos Lanzilotta y gozó de la custodia del barra Marcelo Latorre. Y luego de una hora de diálogo con los futbolistas en el vestuario saltó al campo de juego. "Siento satisfacción, alegría y orgullo por esta oportunidad. Después de tantos años de carrera en Ñuls como futbolista, es muy emocionante volver ahora con una responsabilidad aún mucho mayor", analizó, en conferencia de prensa.
"Esta es una oportunidad maravillosa. Tenemos un plantel rico y con jugadores de mucha jerarquía. Ahora, como entrenador, yo debo saber cuándo al equipo le conviene atacar, cuándo debe hacer una pausa y cuándo defenderse. Esa será mi responsabilidad", reflexionó el Negro, quien tomó nota de los problemas que arrastró su antecesor: "Me voy a apoyar en los jugadores más experimentados, porque son ellos los que me pueden decir lo que pasa en el plantel y lo que se necesita. Después seré yo el que tome las decisiones, porque para eso me trajeron".
Respecto a las aspiraciones personales que trae a su vuelta al club, Gamboa precisó: "Tenemos muy en claro lo que venimos a buscar. Ñuls es un club grande de verdad, esto no es verso y se los dije en la charla a los jugadores. Estaría fuera de lugar decir que vamos a pelear el campeonato. Pero sí aspiramos a volver a poner a Ñuls en el lugar que se merece y el que yo disfruté como jugador". Y, por último, el técnico aclaró que "Claudio Husain dejará de entrenar con la reserva para sumarse al equipo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.