Sábado, 16 de agosto de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL CURIOSO CASO DEL EX BOCA, GUSTAVO PINTO
Al llegar anticipó que su trabajo echará raíces en los jugadores más experimentados, resaltó que Ñuls no será un equipo defensivo y tras el debut en el Apertura tiró loas para Rolando Schiavi, quien jugó infiltrado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En su deseo por diferenciarse de Ricardo Caruso Lombardi, su antecesor en el cargo, ayer Fernando Gamboa incluyó en el plantel leproso al ex volante de Olimpo, Gustavo Pinto, desestimado por Lombardi semanas atrás.
El ex Boca llegó al parque de la Independencia junto a Juan Manuel Insaurralde en los primeros días de julio. Ambos estuvieron a prueba algunos días en la pretemporada y tras observarlos trabajar Lombardi se inclinó por integrar sólo al defensor. Ahora con Gamboa al mando del equipo, el Negro echó mano sobre lo desestimado por el ex entrenador de Argentinos y decidió convocar al ex Olimpo para darle un lugar en el plantel superior. "Me puede jugar en varias posiciones", expresó el Negro para justificar la última incorporación de los rojinegros.
Con Pinto junto a sus nuevos compañeros, los futbolistas leprosos cumplieron ayer con una jornada de ejercicios matinales que arrojó como saldo alentador la reaparición de Nicolás Spolli, quien tras superar una contractura se sumó a las exigencias del equipo. El que acusó ayer su primera dificultad física es Cristian Fabbiani, quien por un golpe sufrido en la práctica de fútbol del jueves realizó tareas menores, junto a Rolando Schiavi, aquejado aún de una dolencia lumbar.
Aunque no tendrá a disposición al defensor y el delantero que se encuentran con parte médico, esta mañana Gamboa dispondrá en Bella Vista otra práctica de fútbol.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.