Domingo, 24 de agosto de 2008 | Hoy
DEPORTES › FúTBOL. ÑULS CAYó ANTE UNO DE LOS EQUIPOS MáS DéBILES DEL APERTURA.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó en pelota parada al equipo de Fernando Gamboa que no pudo ensayar ninguna de las actitudes que el técnico pretende imponer en los entrenamientos. Un partido para analizar en la semana.
1 Gimnasia (J): Nereo Fernández; Acuña, Loeschbor, Ramasco; Pieters, Iuvalé, Mateo, Gómez; Luna; Carranza, Calandria. DT: Omar Labruna.
0 Ñuls: Caffa; Aguilar, Spolli, Schiavi, Ré; Machín, Bernardello, Pablo Pérez, Vangioni; Da Silva, Ferreyra. DT: Fernando Gamboa
Goles: PT: 33m Carranza (G).
Cambios: ST: 11m Mauro Formica por Pablo Pérez (Ñ), 19m Montenegro por Luna (G), 27m Arraya por Carranza (G), 29m Diego Torres por Aguilar (Ñ), 37m Armani por Da Silva (Ñ) y 45m Montero por Gómez (G).
Arbitro: Alejandro Sabino
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy
El Ñuls de Fernando Gamboa se encontró ayer con la primera derrota del campeonato. El equipo, con las ausencias de los refuerzos por no estar habilitados, no mostró los atributos de presión y marca que el entrenador pregona en los entrenamientos y cedió los tres puntos ante un rival que lo batió en una pelota parada. Cualquier derrota despierta incertidumbre, pero más aún si la misma tiene como responsable al, quizás, más débil de los elencos que presenta el Apertura.
A pesar de las promesas de Eduardo López, los transfer no llegaron y al final Fernando Gamboa debió improvisar para definir el equipo que jugara ante los jujeños. Es que el once que paró ayer en San Salvador no fue el mismo que dispuso en los entrenamientos, apareciendo Aguilar por Quiroga y Pablo Pérez por Fretes. Pero como enfrente había un rival de débiles cualidades, las urgencias que corrió el Negro antes del encuentro no se evidenciaron.
Es que Gimnasia de Jujuy se parece a un equipo que milita en la B. Porque juega como lo hacen la mayoría de los clubes del ascenso, poniendo más piernas que talento, presenta jugadores con vastos antecedentes en la categoría menor y no puede disimular lo que le cuesta asumir algún tipo de protagonismo. Pero Ñuls, con tres o cuatro titulares marginados por incumplimientos administrativos, no mostró grandes diferencias a las padecidas por los jujeños.
Es por eso que el partido se desarrolló sobre la base del mal trato de pelota, con acciones difusas y muchas infracciones. Lo más trascendente de los rojinegros estuvo en algunas corridas de Vangioni, una de las cuales terminó con centro y gol de cabeza de Ferreyra anulado correctamente por posición adelantada. Y en los pies del volante zurdo estuvo además la más clara, cuando el jugador recibió un rebote de Nereo Fernández (disparo bajo y cruzado de Pablo Pérez desde afuera del área) y tiró la pelota por arriba del travesaño con fuerte remate.
Los locales, en cambio, tardaron en construir algo que preocupe a Schiavi y Spolli. Pero lo que no podían hacer los jugadores del lobo con balón en movimiento lo hicieron de pelota parada: tiro libre de Luna con centro vertical y metió el pie Carranza para desviar la trayectoria y descolocar a Caffa, que vio como la redonda ingresó sobre su palo izquierdo. Y se desató la polémica, puesto Gimnasia sacó diferencias en una acción detenida nacida por una infracción de Pablo Pérez a Calandria que no existió.
Con el conorómetro aumentando metódicamente las urgencias, Ñuls fue en el segundo tiempo un equipo con decisión ofensiva pero muy pocas ideas para generar riesgo. De igual modo las oportunidades llegaron. Una estuvo en los pies de Ferreyra, que el quedar dentro del área chica definió de derecha y la pelota pegó en el palo. Y luego fue Vangioni, quien con zurdazo desde afuera del área, encontró el palo como obstáculo insalvable.
Gamboa metió cambios y hasta terminó jugando el equipo con tres delanteros. Pero el gol no llegó y la derrota fue inevitable.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.