rosario

Sábado, 24 de diciembre de 2005

DEPORTES › SE DILATA LA DEFINICION SOBRE SU TRANSFERENCIA

El Burrito Ortega sigue en veremos

La dirigencia de Ñuls deberá esperar hasta la semana que viene para definir el futuro de Ariel Ortega. La comisión directiva de River está firme en su determinación de evitar erogaciones exorbitantes por un jugador, por más que se trate del último ídolo millonario. Aunque el propio jugador confía aún en la posibilidad de volver a vestir la banda roja, el destino profesional del Burrito se empezará a definir a partir del lunes. Y hasta que los rojinegros no vendan a un jugador --aún no cobraron la transferencia de Diego Garay a Racing de Santander-- no se buscarán los refuerzos pretendidos por Nery Alberto Pumpido.

Desde que firmó su contrato con Ñuls se habla de su desembarco a River. En Núñez dan por hecho la vuelta de Ariel Ortega al primer equipo. Pero todavía no apareció la plata que los leprosos pretenden por el Burrito. Y las negociaciones se dilatan. Es que José María Aguilar, presidente millonario, no está dispuesto a pagar los más de tres millones de dólares que Eduardo López pretende por el jugador. Y como en Ñuls están urgidos por desprenderse de Ortega por lo oneroso que significará para las arcas leprosas su continuidad --habría que pagar más de dos millones de dólares entre lo que se le debe al Fenerbahce y al propio futbolista--, los millonarios postergarán las conversaciones con el propósito de devaluar las pretensiones que tienen en el parque Independencia.

En los últimas horas no se produjeron avances en la negociación debido a que falleció la madre de José María Aguilar. Pero pasado mañana López volverá a llamar a Núñez. Y desde entonces empezará a despejarse el futuro deportivo de Ariel Ortega para el año próximo. Y una vez que en Ñuls se concrete la transferencia de algún jugador, la dirigencia irá en busca de los refuerzos solicitados por Nery Pumpido. La prioridad es sumar a un goleador. Y luego se intentará cubrir el puesto de los jugadores se sean negociados. Además de Ortega, tienen propuestas para dejar el parque Fernando Belluschi, Luciano Vella y Germán Ré. Y ya están encaminadas las conversaciones que llevarán a Belluschi a Boca. Aunque el volante rojinegro lucirá la azul y oro recién en julio de 2006, dado que Pumpido lo quieren para disputar la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

Ariel Ortega resulta muy caro para Ñuls, pero River se demora. Para mantenerlo, la lepra debería desembolsar 2 millones de dólares.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.