Jueves, 9 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › FALCIONI Y EL URUGUAYO PéREZ ESTáN EN CARRERA
Por segunda vez en dos años, Gustavo Alfaro rechazó el ofrecimiento de la dirigencia de Central para hacerse cargo del primer equipo. Haciendo honor a su promesa, el ex técnico de Arsenal no les hizo perder tiempo a los dirigentes, y ayer al mediodía oficializó su negativa a través de su representante, Daniel Comba, quien argumentó que Alfaro estaba muy interesado con el proyecto deportivo, pero además esperaba una oferta para dirigir a la selección de Colombia. El ex entrenador de Banfield, Independiente y Colón, Julio César Falcioni, quedó en una inmejorable posición para negociar su incorporación al club; aunque no habría que descartar la llegada del uruguayo Gregorio Pérez; junto a Gustavo Barros Schelotto como ayudante, que se anotó en la carrera para dirigir al canaya.
Los rumores sobre la negativa de Alfaro comenzaron a correr ayer por la mañana. Alrededor de las 14, el representante del ex técnico de Arsenal, Daniel Comba, oficializaba con una llamada telefónica un nuevo rechazo del entrenador para dirigir a Central. El anterior fue hace dos años, cuando el presidente era Pablo Scarabino.
Comba le explicó a Manuel Usandizaga -integrante de la comitiva auriazul que junto al protesorero Matías Mohamed y el vocal Juan Carlos Di Felice- que a Alfaro no lo seducía el proyecto deportivo, pero además estaba a la espera de un ofrecimiento de la selección de Colombia actualmente, el técnico es comentarista de los partidos de Eliminatorias del seleccionado colombiano para la cadena Caracol; razón por la cual no había aceptado en su momento las ofertas realizadas por Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Los dirigentes se mostraron sorprendidos por la negativa de Alfaro. Es que el técnico había mantenido una reunión de tres horas con ellos el martes, y también había realizado una radiografía muy completa de la actual situación del equipo, en una entrevista ofrecida al programa Estadio 3, de LT3. Allí, el ex técnico de San Lorenzo indicaba que Central "perdía recorrido por izquierda", que "con Papa atrás era otra cosa, pero con Nuñez es diferente y se dan ventajas".
Casualmente, el representante del lateral izquierdo paraguayo es el mismo que tiene Julio César Falcioni, el candidato que quedó mejor posicionado para dirigir a Central; aunque también trascendió que no tendría el visto bueno de los referentes del plantel. Por tal motivo, el uruguayo Gregorio Pérez -acompañado por el mellizo Gustavo Barros Schelotto- ganaba metros en la carrera contra reloj para encontrar al reemplazante de Vitamina Sánchez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.