DEPORTES › GRIFFA ASUMIó AYER LA DIRECCIóN DE LAS DIVISIONES INFERIORES
"Siento que la gente está comprometida para hacer otra vez el Ñuls que era un ejemplo", dijo Griffa, quien dará comienzo a un nuevo trabajo con chicos. Sensini, finalmente, firmó contrato hasta julio de 2010. Asume, el 6 de enero.
De a poco, las glorias de club regresan a casa. Ayer, dos anuncios dieron cuenta de ello: el retorno de Roberto Sensini, en esta oportunidad para dirigir el primer equipo, y el de Jorge Bernardo Griffa, para dar comienzo a un nuevo trabajo en divisiones inferiores. "Boquita" firmó contrato hasta julio de 2010, "el Maestro" se quedará hasta que lo "echen", como ocurrió en su primer período, que arrancó en 1971 y finalizó en 1995, ya cuando el club estaba a merced de Eduardo López. Pero en momentos en que Griffa volvía a pisar el Coloso del Parque, en las adyacencias del estadio se desató una pelea callejera que terminó con la internación de Alberto Caminos, hermano de Roberto, alias "Pimpi", líder de la barrabrava en la era López.
Griffa volvió a Ñuls. Pasadas las 17, quien será otra vez el coordinador de las divisiones inferiores, se presentó en el club, donde fue recibido por los dirigentes y un centenar de socios que se encontraban realizando trabajos de restauración de las deterioradas instalaciones de la entidad. "Siento que la gente está comprometida para hacer otra vez el Ñuls que era un ejemplo. Veo a chicos con el deseo ferviente de sacar adelante el club. Con Ñuls tengo la obligación de ofrecerle mi experiencia, en todos los niveles", consideró Griffa, antes de dar precisiones de lo que empezará a construir como responsable máximo del fútbol juvenil: "El club debe recibir a todos los chicos que se acerquen, jueguen bien o lo hagan mal, todos deben ingresar al club de sus amores. Todos deben estar en el club con su familia, y por ahí alguno puede salir para el fútbol juvenil o infantil. Porque en el fútbol infantil se empieza a desarrollar lo que es el esfuerzo por conseguir objetivos. Ese grupo del fútbol infantil, que requiere de varias divisiones, va a dar respuestas a los ocho o diez años. El fútbol juvenil dará resultados a los cuatro años. Y una vez que se consiga eso, si los entrenadores son idóneos y tienen poder de captación y selección, se forma una cadena que no termina más. Eso fue lo que hice acá y en Boca".
"Tengo una sensación extraña porque me fui de Ñuls con mucha desilusión y me dije que nunca más iba a volver. Es la primera vez en 14 años que aparezco por acá, donde jugué, fui técnico y coordinador de las inferiores, y por esto estoy muy contento", razonó.
La vuelta de Sensini. Ya tiene fecha: 6 de enero, en Bella Vista, donde dirigirá su primer práctica como entrenador del primer equipo. Antes de ello, "Boquita" deberá purgar la nómina de 60 futbolistas contratados que tiene el club, dado que la reserva, ante la ausencia de juveniles, también está compuesta por futbolistas profesionales.
Pelea. Pasadas las 18, en el bar ubicado al lado del laguito del parque Independencia se desató una pelea entre hinchas, al ser detectada la presencia de Alberto Caminos, hermano de "Pimpi", líder de la barrabrava durante el gobierno de López. Alberto fue atacado por cinco personas, recibiendo golpes de puño en el rostro que lo obligaron a ser internado en un sanatorio céntrico de la ciudad. La barra leprosa está acusada de ser la responsable del saqueo del cual fue objeto el club tras imponerse la oposición en los comicios, además de protagonizar en los últimos años episodios de persecución y agresiones físicas a quien no simpatizaba con López.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux