DEPORTES › EL HIJO DE USANDIZAGA NEGOCIA LA RESCISIóN DEL CONTRATO
El asesor legal del club y el capitán se reunieron el lunes pasado. La orden del Vasco es terminar el vínculo con González.
Está lesionado y tiene contrato hasta julio de 2009. Así y todo, Manuel Usandizaga, asesor legal de Central, insiste en prescindir de los servicios de Cristian González. El lunes por la noche, el hijo del presidente le hizo saber al capitán canaya los deseos de la directiva de rescindir su contrato, para reinvertir el dinero destinado a pagar su vínculo en la llegada de nuevos refuerzos, al aparecer en la tesorería auriazul las primeras dificultades económicas bajo el gobierno del Vasco. Anoche, por otra parte, Usandizaga anunció la vuelta al club de José Aurelio Pascuttini, quien volverá a hacerse cargo de las divisiones inferiores de la institución en Granadero Baigorria.
En noviembre pasado, dirigentes y jugador habían llegado a un entendimiento en lo podría ser una rescisión de contrato, ante la determinación del Vasco de apartar a Cristian González del plantel profesional. Pero todo lo hablado fue en vano tras la lesión de ligamentos que sufrió el Kily en la penúltima fecha del Apertura.
Los clubes no pueden dejar en libertad de acción a un futbolista lesionado. De igual modo, en Central insisten con prescindir del Kily.
Según adujo Manuel ante el jugador, la aspiración de no respetar el vínculo responde a una decisión de Gustavo Alfaro de dejarlo a un lado del plantel que afrontará la próxima temporada. Pero el volante no encontró aquellas palabras cuando lo consultó al respecto al propio entrenador, por lo cual el capitán canaya seguirá adelante con su rehabilitación, la cual apunta a estar a disposición del cuerpo técnico para la 4ª fecha del Clausura. "Si Alfaro dice públicamente que no lo va a tener en cuento, entonces el Kily dejaría de pensar en retirarse con la camiseta de Central", acotó un familiar del jugador.
La necesidad de reforzar el plantel tiene su contraste con la situación financiera del club, la cual dejó de ser cómoda. Es que el dinero con que se encontró Usandizaga al asumir, como así también el ingresado por las ventas de Cristian Alvarez y Tomás Costa, ya se agotó. Y un acuerdo de rescisión con Kily reportaría un ahorro de sólo 225 mil dólares, plata con la cual, por ejemplo, no alcanzaría ni para saldar el 50 por ciento del contrato que firmó, oportunamente, Andrés Franzoia.
Al menos por unas horas, anoche Usandizaga se olvidó de las preocupaciones económicas. El Vasco presidió la cena en el Country de Arroyo Seco, donde autoridades y socios celebraron la llegada de un nuevo aniversario de la institución, ocasión donde el titular de Arroyito anunció la contratación de José Aurelio Pascuttini, quien en enero próximo reasumirá como coordinador de las divisiones inferiores. Dos años atrás, el Coco se alejó de la entidad por amenazas de la barrabrava.
Respecto a las gestiones para dar con los refuerzos, la directiva busca cerrar la contratación de Matías Escobar, para lo cual se debe acordar con el club turco dueño de su pase la cifra por su préstamo. Es intención finiquitar la negociación antes del fin de semana, para luego ocuparse por la situación de Cristian Tula, aunque San Lorenzo pediría un dinero por su pase que no estaría al alcance de la tesorería auriazul. Lo de Pablo Alvarez, por su parte, actualmente en el Catania de Italia, quedó descartado por las ofertas que el defensor tiene para continuar jugando en el Viejo Continente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux