DEPORTES › FúTBOL. LLEGARON LOS REFUERZOS CANAYAS Y ALFARO HABLó MUY CLARO.
El técnico de Central reconoció que lo hecho hasta aquí "es malo" y que está al frente de un equipo que "está en deuda con la gente". Por eso, apeló a la mística y disparó: "Quiero once guerrilleros que peleen los 90 minutos de cada partido".
El técnico de Central Gustavo Alfaro, no ocultó ayer su satisfacción por las incorporaciones de Matías Escobar y Pablo Alvarez y destacó que lo de Pablo Lima "está casi hecho". En tanto, sobre el primero de los refuerzos que llegó, Gonzalo Choy González; el técnico aclaró que "es un volante que tiene cinco goles por torneo y tener un jugador así es lo mismo que tener un delantero que haga diez". Alfaro fue categórico al señalar que lo que se había hecho hasta aquí con el equipo era "muy malo", y que se está "en deuda con la gente". En ese momento fue cuando apeló a la mística canaya y aseguró que pretende "un equipo de once hombres, que sean once guerrilleros que se pinten la cara, que vayan al combate y que peleen los 90 minutos por ganar un partido" al tiempo que se sinceró y dijo que lo hecho por el plantel hasta ahora es "malo" y que se está en deuda con la "gente y la historia" del club.
En declaraciones radiales ni bien terminó el entrenamiento de ayer, Alfaro fue consultado sobre qué equipo vería el hicnha auriazul a partir del próximo torneo. Al respecto señaló que "un equipo que se identifique con el sentimiento la gente. Más que nada porque la gente de Central estaba muy sufrida y hoy el equipo está en deuda con la gente, está en deuda con la historia de Central. Nosotros lamentablemente no podemos formar un equipo de la noche a la mañana y no se puede cambiar una tendencia con la voluntad de un solo hombre. Pero nosotros sabemos lo que nos estamos jugando. Sabemos lo que padece y sufre la gente de Central, que es un público maravilloso. En buena hora que lo tenemos a favor pero tenemos que dar otra respuesta dentro del campo de juego porque la verdad que ha sido malo lo que hemos hecho hasta acá. Tenemos que intentar poner un equipo que dignamente vista la camiseta y defienda el orgullo del hincha de Central. Después podemos jugar bien, regular o mal, no me interesa. Pero yo quiero un equipo de once hombres, que sean once guerrilleros que se pinten la cara, que vayan al combate y que peleen los 90 minutos por ganar un partido".
El entrenador canalla también se refirió a las incorporaciones e indicó que "Gonzalo Choy González es un volante que tiene cinco goles por torneo y tener un jugador así es lo mismo que tener un delantero que haga diez. Conoce muy bien la función y aporta mucho en el área de enfrente por su capacidad y su altura. Pablo Alvareez es un lateral con temperamento, mentalidad ganadora natural y permanente. De pronto estaba incómodo por no jugar en Catania y a Central le cae muy bien por la idiosincracia del jugador. Y el Tata Escobar es un chico formado acá y cuando hablé con él se ilusionó mucho. Porque al jugador que se va de su club de origen le queda la sensación de no haber triunfado en su club. La familia también se entusiasmó, es fanática de Central. El me dijo que no veía la hora de entrar al Gigante, de sentir a la gente y poder jugar. Fue defensor y se transformó en volante, tiene las características de Jesús Méndez. En el caso de Pablo Lima, si se llega a dar, también sería importante. Anoche hablé con su representante y me dijo que ya estaba cerrado. El jugador es de un perfil fuerte y me dijo que tiene que venir a romperla a Central porque quiere recuperar su puesto en la selección uruguaya". Y agregó que "son jugadores que se adecuan a las necesidades futbolísticas que tenemos. Este es un equipo que necesita tener recambio y mayor solidez en un sector del campo que para mí es de mitad de cancha hacia atrás".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux