DEPORTES › MORENO Y FABIANESI ES EL QUINTO REFUERZO PARA CENTRAL
En las próximas horas se firmará con Estudiantes la compra del pase de Moreno y Fabianesi por una suma inferior a los 700 mil dólares. El volante firmará un contrato millonario por tres años y medio con Central. El futuro de Borzani.
› Por Alejo Diz
La vuelta de Iván Moreno y Fabianesi a Central no depende de la suerte que corra la gestión abierta para transferir a José Vizcarra a Racing. Como sucedió con los cuatro refuerzos ya contratados, para sumar al volante nacido en España antes había que arreglar con Juan José Ubietta, el ex abogado del club que tenía embargada a la entidad en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y como a Ubietta ya le dieron los millones que exigía, en las próximas horas se firmará con Estudiantes la compra del pase de Moreno y Fabianesi por una suma inferior a los 700 mil dólares.
El "Gallego" Moreno y Fabianesi no tiene una buena relación con Juan Sebastián Verón, emblema y líder de Estudiantes. Fue así como de la primera cotización elevada por los platenses por el pase del volante, que rozaba el 1.200.000 dólares, allá por diciembre, por estos días no llega a los 700 mil de la moneda norteamericana. Y como Central levantó los embargos en AFA, en los próximos días el presidente Horacio Usandizaga le pondrá la firma a la vuelta del amigo de Ezequiel González por tres años y medio, con un contrato millonario para el futbolista.
Gustavo Alfaro profundizó su insistencia por sumar al jugador tras los trabajos de pretemporada, donde la actuación de Gonzalo Choy González no estuvo en concordancia a las expectativas abiertas. Similar conclusión se llevó en la evaluación del rendimiento de Matías Escobar, otro de los refuerzos, y por ello el entrenador llevó a la sede de calle Mitre una última petición: que se destrabe la situación de Leonardo Borzani, para que entonces quede a disposición del cuerpo técnico. Por estos días Borzani entrena con la reserva por disposición del presidente como "castigo" por no arreglar los números de su vínculo.
Es que si bien para visitar el sábado a Estudiantes debutarán los cuatro refuerzos (Alvarez, Lima, Escobar y Choy González), para Alfaro el futuro inmediato del once titular lo arma con Borzani y Moreno y Fabianesi en lugar de Escobar y Choy González respectivamente.
Todas estas negociaciones se llevaron adelante debido a que el Vasco acordó la semana pasada un convenio de pago con el último acreedor de importancia que heredó: se trata de Juan José Ubietta, quien tenía embargado al club por 5.464.159 pesos, en concepto de honorarios por su servicios profesionales prestados durante el concurso preventivo. Ubietta, por medio del expediente 91914/06, se hizo famoso en Arroyito por su arrebato de amnesia, puesto que le reclamó a la entidad el cobro de honorarios, los mismos que había renunciado a exigir bajo escribano. Central le pagó 3.700.000 pesos, quedando por discutir otros gastos del litigio.
Resueltos los embargos en AFA, los refuerzos quedarán habilitados, se traerá además a Moreno y Fabianesi, y desde el mes próximo Central comenzará a percibir 500 mil pesos mensuales en concepto de derechos de televisación.
Aunque en la tesorería canaya se espera el arribo de más billetes verdes, puesto que Racing aspira a adquirir la mitad del pase de José Vizcarra, por quien se ofreció 750 mil dólares y en Arroyito no quieren menos que un millón por el 50 por ciento de los derechos económicos del goleador. El libro de pases cierra el jueves, por lo que aún hay tiempo para que las partes especulen con la negociación.
En lo deportivo, el plantel entrenó ayer por la tarde en el Country de Arroyo Seco, donde volverá a hacerlo hoy, ya con la objetivo puesto en el juego del sábado a las 21.30, ante Estudiantes, en La Plata.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux