Miércoles, 4 de marzo de 2009 | Hoy
DEPORTES › "EL DESAFíO ES SACAR A CENTRAL DE ESTA DIFíCIL SITUACIóN"
El nuevo entrenador de Central dirigió ayer la primera práctica del club. "Es un plantel con muy buenos jugadores", dijo Mostaza. Su idea es rescatar a jugadores relegados por Alfaro, como Borzani, Vizcarra y Cristian González.
"El desafío es sacar a Central de esta difícil situación deportiva. Si me dejan, a eso vine", rescató Reinaldo Carlos Merlo, quien ayer dirigió en Arroyo Seco su primera práctica como entrenador de Central. "El domingo, cuando me llamaron, no lo dudé en venir. Porque sé que Central tiene un gran plantel", resaltó Mostaza, quien retorna así al fútbol argentino tras un efímero paso por River. El encargado de recuperar el rendimiento del equipo se alojó en la habitación 117 del Country, la misma que ocuparon Gustavo Alfaro y Pablo Sánchez, aunque al enterarse Manuel Usandizaga de la características supersticiosas de la personalidad de Mostaza, de inmediato mandó a retirar la plaqueta del cuarto con el número de la desgracia. "Ya no tengo cábalas", susurró Merlo.
"Lo que pasó con el equipo no puedo hablar por una cuestión de ética", advirtió Merlo al abrir su primera conferencia de prensa. Aunque una de las razones del fracaso de sus antecesores seguramente las encontrará en el número de la habitación reservada para el entrenador en el hotel del Country que, hasta el domingo, era la 117. "No traigo ninguna cábala. Acá lo importante es que vi en Central a un gran plantel", arremetió Mostaza, en su esfuerzo por desviar el tópico de las preguntas.
El encuentro del nuevo responsable táctico canaya con los futbolistas se produjo a primera hora de la mañana de ayer, con el Vasco como presentador. Usandizaga tuvo un breve diálogo con el plantel y luego le cedió el protagonismo a Merlo y sus colaboradores. Un efusivo abrazo con Cristian González, y saludos personales para Ezequiel González, Jesús Méndez y Walter Ribonetto fue el primer contacto de Merlo con los futbolistas. Luego llegarían las primeras declaraciones del profesional, con su distintivo tono pausado y corrosivo. "Por la situación del equipo con el promedio, nosotros vamos a jugar un mini torneo entre seis equipos y trataremos de terminar primeros", concluyó. "Sé que éste plantel trabaja muy bien. Central tiene un plantel de muy buenos jugadores, y además es un equipo con historia y convocatoria", apuntó.
"Mis equipos son agresivos en ataque y también en defensa. Eso se consigue con trabajo", adelantó Merlo. Lo que el entrenador aún no reconoció es que su idea para rescatar al conjunto del fondo de la tabla pasa por rescatar a jugadores relegados por Alfaro, como Leonardo Borzani y José Vizcarra. Para Merlo la columna del equipo la deben apuntalar Cristian González y Ezequiel González. En síntesis, Merlo se inspirará en lo hecho por Leonardo Madelón en su paso por el club, al advertir que fue el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata el que logró sacar puntos con el plantel auriazul.
"El Equi es un jugador importante que juega de mitad de cancha para arriba", destacó Merlo, en una de las pocas ocasiones donde habló con nombres propio. "Al plantel lo encontré muy bien. Estuvimos hablando, pero vamos a ir de a poco porque en una semana no se puede hacer todo lo que se pudiera haber hecho en una pretemporada. Me encontré con un plantel con una gran predisposición para el trabajo. Cuando uno toma un equipo lo primero que hace es mirar la lista de jugadores, y Central tiene un plantel con muy buenos jugadores. Venimos para poner a Central en el lugar que merece", anticipó Mostaza.
El Central de Mostaza tendrá su estreno el domingo (la televisión pretende adelantarlo para el sábado) a las 19.30 ante San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito. El equipo que saldrá a la cancha aún es incierto, incluso para el propio Merlo. Pero el técnico no podrá disponer de Omar Zarif y Ezequiel González, ambos suspendidos por una fecha. "El plantel de San Lorenzo es muy rico técnicamente, de muy buenas inferiores. Además Miguel Russo es un gran entrenador que buscará alguna variante que le genere fútbol. Los equipos de Miguel siempre tuvieron jugadores que generan fútbol", diagnosticó la nueva esperanza canaya.
"Es un hombre sereno y de mucha experiencia. Le tengo mucha fe a Reinaldo (Merlo)", declaró Usandizaga, quien luego asumió que su contratación llegó por la intermediación del Pinza Vidal. "Bueno, Vidal es un hombre que consultamos para esta cosas, como también hablamos con ex jugadores y entrenadores del club", asumió Usandizaga a LT8, quien hasta ayer se resistía a admitir el rol del intermediario que ganara influencia en Arroyito en las gestiones de Víctor Vesco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.