Viernes, 20 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › ÑULS MOSTRO SU JUEGO FRENTE ATLETICO DE MEDELLIN
El equipo de Pumpido aprovechó la lentitud de los centrales
colombianos, y los encuentros entre Ortega, Belluschi y Lucero
para redondear su propuesta en el cuadrangular de Santa Fe
Síntesis
Ñuls (3): Villar; Aguirre, Spolli, Rivera; Vella, Husaín, Zapata, Lucero; Belluschi, Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido
Atlético Nacional (1): Castillo; Vera, Mendoza, Passo, Casañas; Amaya, Bedoya, Marín, Morales; Aristizábal, Galván Rey. DT: Santiago Escobar
Goles: PT: 9' Spolli (Ñ); 21' Ortega, de penal (Ñ); 34' Scocco (Ñ); 37' Vera (AN)
Cambios: ST: desde el inicio, Torren por Spolli (Ñ); Ramos por Galván Rey (AN) 10' Gavilán por Vella (Ñ); Steinert por Scocco (Ñ); 23' Cejas por Ortega (Ñ); 28' Díaz por Vera (AN); Marrugo por Morales (AN); 33' Rodas por Belluschi (Ñ); Chara por Casañas (AN); 40' Rambal por Bedoya (AN)
Incidencias: ST: 22' expulsado Amaya (AN)
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Colón
Ñuls consiguió el pase a la final del cuadrangular internacional de Santa Fe, al vencer anoche a Atlético Nacional de Medellín por 3 a 1, con goles de Spolli, Ortega -de penal- y Scocco. El conjunto rojinegro justificó el triunfo por lo realizado en la primera etapa, donde la presión ejercida en el medio campo, sumado a la buena actuación de Ariel Ortega, le alcanzaron a los del parque para doblegar a un equipo colombiano que sólo mostró ráfagas de fútbol, y que nunca pudo inquietar seriamente a Villar. Ñuls jugará la final frente al ganador de Colón de Santa Fe y Olimpia de Paraguay que jugaban en segundo término al cierre de esta edición.
Un primer tiempo casi perfecto para los dirigidos por Nery Pumpido. Aprovechando la lentitud de los centrales colombianos, y los buenos encuentros entre Ortega, Belluschi y Lucero, Ñuls edificó una buena actuación en su debut en el cuadrangular internacional en Santa Fe.
Fue así que a los nueve minutos, Nicolás Spolli -ante la pasividad de los defensores de Atlético Nacional- cabeceó de pique al suelo un centro desde la mitad de la cancha de Fernando Belluschi para abrir el marcador.
El gol le dio espacios a Ñuls para jugar de contra, buscando especialmente a Lucero, que siempre aparecía sin marcas y con campo a favor por el sector izquierdo del ataque leproso.
Diez minutos más tarde, el árbitro Lunati -a instancias del juez de línea- cobró una falta que le cometieron a Ortega dentro del área, que el Burrito, con su clásico amague antes de efectuar el remate desde los doce pasos, transformó en el segundo gol para los rojinegros.
El tanto pareció querer despertar a los defensores del título, que comenzaron a inquietar a la defensa de Ñuls, en base al buen trato del balón que le dieron Hugo Morales y el goleador Aristizábal.
De todas maneras, el conjunto del parque fue el que generó las mejores situaciones del partido. Otra buena jugada de Ortega -la figura de la cancha en el primer tiempo- no pudo aprovecharla Scocco, que se dejó anticipar por un defensor de Atlético, cuando enfrentaba al arquero Castillo.
Pero seis minutos más tarde, el jujeño combinó con Lucero por izquierda y envió un centro al corazón del área que Scocco -esta vez sí anticipando al defensor que lo marcaba- cabeceó al palo izquierdo para convertir el tercer tanto de su equipo, cuando los colombianos dominaban el trámite del encuentro y buscaban con más gente en ataque el descuento.
Por eso no extrañó que, tres minutos después, el defensor Vera aprovechara un descuido en la marca de Ariel Zapata, para cruzar un cabezazo que significó en definitiva el único tanto para los dirigidos por Santiago Escobar.
La segunda etapa no tuvo el buen ritmo de la primera ya que los jugadores sintieron el esfuerzo. Por eso Pumpido, a los diez minutos, decidió los ingresos de Gavilán -que de esta manera debutó vistiendo la camiseta rojinegra- por Vella, y de Steinert por Scocco.
Se lo perdió Lucero, luego de una buena jugada individual por la izquierda. Un buen encuentro entre Ortega y Gavilán, casi termina en gol de Belluschi. Ñuls, de contra estaba cerca del cuarto, que casi consigue Gavilán, después de una buena jugada de Cejas, que minutos antes había reemplazado a Ariel Ortega. Los colombianos exigieron a Villar con un cabezazo de Ramos que el paraguayo sacó extraordinariamente.
Los técnicos realizaron los cinco cambios que les permite el reglamento del torneo, y entonces el encuentro se desdibujó, se terminaron las jugadas de riesgo y Ñuls festejó su paso a la final para el próximo domingo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.