Viernes, 5 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › ESPERA MANTENER EL 80 POR CIENTO DEL PLANTEL
Si bien faltan tres fechas para terminar el campeonato, en poco más de dos meses comenzará la próxima temporada del fútbol argentino, y en ya piensan técnico y dirigentes de Ñuls. El manager Gustavo Dezotti se reunió con Roberto Sensini, cónclave donde se empezó a dibujar el conjunto que afrontará el Apertura. "La prioridad es mantener el 80 por ciento del plantel actual", adelantó Sensini, a quien en las próximas horas le confirmarán una gira por Uruguay en julio.
"Estuve reunido con Gustavo (Dezotti) y con (Eduardo) Bermúdez", asumió el entrenador. "Estamos viendo posibilidades y tirando ideas. Es prematuro, pero ya empezamos a charlar sobre jugadores que se pueden ir, y otros que pueden venir", afirmó Sensini. "No se sabe cuántos jugadores se van a ir. La necesidad del club por vender está, pero por ahí se vende bien a un jugador y se puede mantener el resto de la estructura del equipo", se esperanzó el técnico, quien respecto a las situaciones de Iván Pillud y Leandro Armani, puntualizó: "Ñuls tiene la prioridad de compra y de acá a fin de mes se va a llegar a una solución". En este sentido, más clara es la situación del defensor, por quien el club hará uso de la opción de compra tasada en un millón y medio de dólares.
"Lo más importante es que la base del equipo se quede, para después agregar algunos jugadores y mejorar. Mi prioridad es que se quede el 70 u 80 por ciento del plantel. Primero debemos saber quiénes se quedarán para saber qué se puede traer", analizó Sensini,
Por último, el técnico se refirió a la pretemporada del equipo, que en vez de realizarse en Mar del Plata se llevará a cabo en la ciudad a fin de invertir los 250 mil pesos necesarios para ir a La Feliz en obras que urgen en el polideportivo. "Estaba la posibilidad de ir a Mar del Plata, pero hay un 90 por ciento de posibilidades de que nos quedemos acá para darle prioridad a un montón de cosas que se están haciendo por el bien del plantel profesional, como es la terminación del gimnasio de Bella Vista", explicó el entrenador rojinegro.
Aunque una vez concluida la pretemporada, el plantel viajará por diez días a Uruguay, invitado con todos los gastos pagos por la cartera de Turismo del vecino país, donde jugará tres o cuatro partidos amistosos, algunos de los cuales podrían ser televisados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.