Sábado, 6 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › RUSSO HABLó SOBRE LO QUE DEBE HACER ÑULS ANTE SAN MARTíN Y RACING
"No podría dar una charla a los jugadores que va en contra de la esencia natural del juego", dijo el técnico de Central, ante las especulaciones abiertas alrededor de lo que hará Ñuls ante los rivales directos del canaya por evitar el descenso y la Promoción.
La traumática carrera hacia la salvación que afronta Central con su promedio encontró este fin de semana un respiro, ante la disputa de una nueva fecha por las Eliminatorias. Para Miguel Russo la pausa deportiva le sirvió para reparar detalles en el funcionamiento del equipo, pero también para ofrecer su primera conferencia de prensa en la que se animó a ponerle contenido a sus conceptos, dejando a un lado el tono de fastidio y las respuestas evasivas mostradas en sus primeras semanas en la ciudad. "Los que estamos dentro del fútbol sabemos que esto es profesionalismo puro", resaltó el entrenador auriauzul para así aventar las especulaciones abiertas alrededor de lo que hará Ñuls ante San Martín de Tucumán y Racing, rivales directos del canaya por evitar el descenso y la Promoción.
"Uno conoce esta ciudad, conoce el fútbol, pero no voy a opinar de lo que se dice. Esto es profesionalismo puro, los que estamos dentro del fútbol sabemos cómo funciona todo. Nosotros no debemos hablar, ni tiene sentido hacerlo. Tenemos la idea clara de lo que significa jugar y entrar a un campo de juego. Después si se gana o empate será un accidente. Como entrenador no podría pararme delante del grupo y dar una charla que va en contra de la esencia natural del juego. El que piensa otro tipo de cosas va camino a chocarse contra una pared", analizó Russo, en referencia a la situación que atravesarán los jugadores de Ñuls, a quienes sus hinchas le reclaman que pierdan ante San Martín y Racing, los dos últimos adversarios del equipo leproso en el Clausura.
Central suma tres derrotas consecutivas, la última de ellas por goleada y ante el convulsionado Independiente de Américo Gallego. Así y todo el técnico encuentra aspectos a resaltar: "El equipo genera situaciones de gol que no concreta. Lo más difícil es llegar al arco con posibilidades netas de gol y lo hacemos. Hay que seguir mejorando, insistiendo, no bajar los brazos, elevar el nivel de juego y achicar el margen de error".
"A la gente no le digo nada --puntualizó Russo-- porque siempre está. El compromiso de todos está, más los que tenemos pasado e historia en este club. Central no es un club para cualquiera, hay que tener una preparación mental y futbolística distinta a otros clubes para estar acá". Y sobre su futuro, reiteró su decisión de "hablar profesionalmente con los dirigentes una vez que el equipo se salve de todo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.