Lunes, 27 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO CANAYA QUIERE TENER A RIVERO, ASTUDILLO Y FIGUEROA
El plantel auriazul arranca hoy la etapa más exigente de la pretemporada en Arroyo Seco. Confirmado Chitzoff, ahora la dirigencia de Central hará gestiones por los dos volantes y el ex delantero de Boca. Se define el futuro del Kily.
Rosario Central comenzará hoy formalmente a dar los primeros pasos para cumplir con su objetivo de quedarse en la máxima categoría. Luego de varios días de agitada convulsión en la institución de Arroyito, el plantel conformado por 24 jugadores y conducido por Ariel Cuffaro Russo pondrá primera y realizará, durante casi tres semanas, los trabajos más exigentes de la pretemporada en el country de Arroyo Seco, donde el equipo también se alojará. De la mano del profesor Horacio Vigna, Cuffaro apuntará a obtener el mejor rendimiento en el plano físico mientras espera que los dirigentes consigan los refuerzos pedidos.
En ese aspecto, durante los próximos días habrá reuniones para incorporar a Martín Astudillo, al volante Diego Rivero y para intentar realizar la operación más complicada que es la repatriación de Luciano Figueroa. Serán los tres temas futbolísticos en los cuales los directivos canayas pondrán todos sus esfuerzos teniendo en cuenta el escaso tiempo que falta para el inicio de un nuevo campeonato y la necesidad del técnico de cubrir puestos claves en el equipo. También se buscará arreglar la continuidad del Kily González.
Los dirigentes canayas están trabajando para acercar los cinco refuerzos que restan para cumplir con lo exigido por Cuffaro Russo desde su asunción como técnico. El primer guiño fue la llegada de Diego Chitzoff, quien firmó un contrato por dos años y ahora van por más.
El que más posibilidades tiene de ponerse la camiseta auriazul, es el volante Martín Astudillo, quien actualmente está jugando en el Alavés de España. La intención de los directivos es traer al jugador a préstamo por un año. Si bien la negociación todavía no está definida, fuentes canayas sostienen que Astudillo está interesado en arribar a Central y también cuenta con el aval del técnico que ya lo dirigió durante su paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, el propio jugador declaró se mostró entusiasmado con formar parte del conjunto canaya y con volver a ser dirigido por Cuffaro Russo.
Otra negociación que se intentará acordar será la llegada del volante de San Lorenzo, Diego Rivero. En el búnker canaya consideran que el Burrito podría ser un gran aporte para el mediocampo centralista por su despliegue y creen que los dirigentes azulgranas solicitarían un precio que podría estar al alcance de lo que hoy Central puede pagar, aunque Rivero es tenido en cuenta por el técnico santo, Diego Simeone.
La incorporación que desvela al cuerpo técnico es la llegada de un delantero y en ese rubro el que más interesa es Luciano Figueroa. La repatriación de "Lucho" es la negociación más complicada y que depende de diversos factores. El delantero fue solicitado por Cuffaro como una pieza clave pero la alta cotización del jugador y el sueldo que tendría que cobrar por mes resultan obstáculos muy difíciles de sortear.
Sin embargo, los canayas no pierden la fe y se reunirían con el padre y el representante del delantero para hacerles llegar una oferta concreta que tiente a Figueroa para ponerse nuevamente la camiseta auriazul. La idea es comprarle al Genoa, club dueño del pase del atacante, la mitad del pase de Figueroa. Otra posibilidad sería que un grupo inversor acerque el dinero para obtener un préstamo por una temporada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.