Martes, 4 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › USANDIZAGA ORDENó NO RENOVARLE EL CONTRATO AL JUGADOR
En el día de hoy, los directivos de Central le anunciarán formalmente a González que no será tenido en cuenta para el próximo torneo. Ante esto, el Kily ya negocia con Marcelo Tinelli su arribo al equipo de su amigo Simeone.
Por Alejo Diz
"La negociación por (Luciano) Figueroa recién empieza. Es muy difícil de lograr por las cifras que se manejan, pero estamos haciendo lo posible para traerlo", sintetizó Hugo Ruggiero, tesorero de Central, quien tomó el timón de las negociaciones en Arroyito tras el viaje de placer que tiene a Horacio Usandizaga de paseo por España. Pero antes de subirse al avión el Vasco dejó algunas órdenes a sus directivos, entre las que se encuentra la no renovación del contrato de Cristian González. El Kily seguirá su carrera en San Lorenzo, club al cual casualmente Central le comprará el pase de Diego Rivero, tal cual lo convenido entre los presidente de ambas instituciones la semana pasada.
"No vamos a hipotecar el club para traer a Figueroa", repitió Ruggiero a Rosario/12, marcando los límites económicos que tiene la negociación abierta para dar con la vuelta de Lucho a Arroyito. La mayor obsesión de Usandizaga es no dejar deudas cuando entregue la conducción de la entidad, en septiembre del año próximo. Por lo cual el escenario de la operación requiere, ante todo, de cierta flexibilidad de Figueroa para ceder en algunas de sus aspiraciones económicas. "Esto recién empieza", acotó el tesorero canaya.
Mientras la situación de Cristian González próxima está a concluir. Es que al conocer la opinión de Usandizaga, el Kily comenzó a negociar con Marcelo Tinelli su arribo a San Lorenzo. Recién hoy la directiva canaya notificará al zurdo volante que prescindirán de sus servicios, determinación que ni siquiera pudieron suspender el centenar de hinchas que ayer reclamaron su permanencia en la sede de calle Mitre.
Hasta hoy, lo único seguro es que el próximo refuerzo canaya llegará el jueves a la mañana, y será Martín Astudillo, quien hoy se despedirá en España del Alavés, donde jugó nueve temporadas. Astudillo firmará a préstamo por un año y realizará su primera práctica en Arroyo Seco el viernes por la mañana.
La nómina de refuerzos tendrá continuidad en Rivero, debido a que ayer los directivos canayas despejaron dudas sobre la transacción con San Lorenzo por la compra de la totalidad del pase del volante, que exigirá el desembolso de la tesorería auriazul de 800 mil dólares.
En la agenda de los dirigentes auriazules hay un apartado dedicado a Alexis Danelón, que de firmarse lo convenido verbalmente con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata seguirá los pasos de José Vizcarra, nuevo refuerzo del lobo. La entidad platense se comprometió a pagar 500 mil dólares por la mitad del pase del defensor, pero puso como condición sellar primero la venta de Fabián Rinaudo al fútbol de Italia, transacción que aún no se concretó, para así obtener el dinero que exigen los canayas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.