rosario

Domingo, 23 de agosto de 2009

DEPORTES › CENTRAL JUGó MEJOR QUE RACING Y DE A RATOS LO DOMINó

Empezar así siempre es bueno

Los chicos de Central sorprendieron al rival y a sus propios hinchas, desplegando en el primer tiempo un juego que se basó en atributos físicos, como tanto había reclamado Cuffaro Russo. Castillejos y Jonatan Gómez, dos de los destacados.

Había tantos juveniles en cancha que el escepticismo dominaba en el ánimo de los hinchas. Dudas sobraban en la formación de Ariel Cuffaro Russo, como así también la confianza. Porque el Gigante se colmó de gente y los chicos de Arroyito doblaron el esfuerzo físico, jugaron mejor que Racing, de a ratos dominaron al rival, y en la zurda de Gervasio Núñez germinó el gol que llevaría al equipo a sumar sus primeros tres puntos de la temporada. Todavía se espera por los refuerzos, y entre tanto los juveniles asumen la responsabilidad grande de pelear otra vez por la supervivencia en la categoría.

Los chicos de Central sorprendieron al rival y a sus propios hinchas, desplegando en el primer tiempo un juego que se basó en atributos físicos, como tanto había reclamado Ariel Cuffaro Russo, y se apuntaló en el carácter de algunos valores, caso Castillejos y Jonatan Gómez, para encoger a Racing a su menor expresión.

Ninguno de los pronósticos que rondaban sobre el devaluado plantel auriazul se cumplieron, al menos en la primera parte. El canaya forzó al máximo su condición de equipo corredor, recluyó al adversario a moverse en su propio campo, logro que sostuvo por 45 minutos, siendo así como Central asumió el protagonismo mayor de la noche.

El fervor por presionar en la salida del rival fue mermando con el correr de los minutos, y al bajar los chicos de Central la velocidad de su juego ganó en precisión, haciendo su andar más equilibrado. Es por eso que las ocasiones de gol tardaron en aparecer. Primeros fueron algunos intentos de Castillejos, con remates desviados. Luego se sumó Gómez, quien con corridas por la derecha se erigió en el jugador más incisivo del campo de juego.

Pero la mejor virtud de Central no fue sólo asfixiar a Racing con la marca en el mediocampo, sino volcar cinco o seis hombres en terreno rival en cada avance, condición que abrió las puertas al gol: una jugada colectiva que nació en Moya terminó por la izquierda con Gervasio Núñez, quien sacó un zurdazo cruzado desde 25 metros que ingresó al lado del palo, para frustración de Santillo.

Nada cambió en Central con la diferencia. Porque el canaya sostuvo sus máximas de juego, anulando toda posibilidad de reacción en Racing. El partido salía de libreto para el canaya sólo cuando la pelota le llegaba a Lugüercio, que siempre de las ingenió para llevar preocupación a Broun con arremetidas individuales, ante la improductividad ofensiva de Lluy y Lucero. Y allí Broun asumió las obligación que le correspondía: cortó cada centro que cayó en el área menor, desvió un remate de gol del jugador más peligroso de Racing y se anticipó para atrapar una pelota que quedó perdida en el área.

Los chicos canayas no pudieron imponer el ritmo de juego en el complemento, retrocediendo sus líneas, pero no por ello siendo superado por Racing. El equipo de Caruso Lombardi, a pesar de esta concesión que le ofreció Central, no tuvo condiciones individuales ni colectivas para construir oportunidades de gol. La visita tenía la pelota, pero las convicciones eran del auriazul, que jamás dudó sobre lo que quería hacer dentro del campo de juego.

No sabía cómo llegar la Academia a Broun, recurriendo Lombardi al ingreso de Grazzini, por su condición de volante creativo. De sus pies, a los 24 minutos, salió lo más peligro de Racing en el segundo tiempo, aunque las manos de Broun llevaron tranquiladad. Más tarde, cerca del epílogo, una volea de Velázquez cayó el Gigante, pero la pelota se perdió por el segundo palo. Central no se atemorizó, y contestó con un remate de Gómez que se estrelló en el ángulo. Se adicionaron cuatro minutos y la exigua diferencia mantenía la tensión. Pero no hubo pecado de juventud en los canayas y el debut con victoria aventó dudas sobre el equipo.

1 Central: Broun; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo

0 Racing: Santillo; Mercado, Aveldaño, Martínez, Cahais; Lluy, Yacob, Ledesma, Lucero; Lugüercio, Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: PT: 24m Gervasio Núñez (C).

Cambios: ST: 12m Grazzini por Ledesma (R), 25m Franzoia por Zelaya (C), 38m Javier Velázquez por Mercado (R), 40m Britez Ojeda por Yacob (R) y 41m Choy González por Moya (C).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter

Gervasio Núñez, autor del gol. Sacó un zapatazo desde la izquierda para superar a Santillo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.