Miércoles, 26 de agosto de 2009 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. SE CAYERON LAS NEGOCIACIONES POR LUCIANO FIGUEROA Y MARCO RUBEN
Ariel Cuffaro Russo sigue con atención la evolución física de Milton Caraglio, que sufrió una lesión de ligamentos en el último clásico. En tanto, Gonzalo Castillejos seguirá con el 9, pero en el mediocampo se incorporó Darío Ocampo.
Como nunca antes, Ariel Cuffaro Russo, entrenador de Central, se preocupó ayer por la evolución física de Milton Caraglio, el goleador caído en desgracia en el último clásico al sufrir una lesión de ligamentos. El técnico revisó el parte médico canaya debido a que fracasaron ayer las gestiones para contratar a Luciano Figueroa, y en su defecto a Marco Ruben, el elegido como alternativa, para reforzar el ataque. Así, mientras se espera por la vuelta de Caraglio para el próximo Clausura, Gonzalo Castillejos se encamina a quedarse con la nueve auriazul para todo el Apertura. Pero las variantes que no tiene el cuerpo técnico en ofensiva las podrá encontrar en el mediocampo, dado que se incorporó Darío Ocampo y próximamente lo hará el ecuatoriano Paul Ambrossi.
Para traer a Figueroa siempre faltó un poco más del dinero reunido. Ayer, por caso, el Genoa pidió medio millón de euros para desprenderse del delantero, justo cuando Horacio Usandizaga había conseguido (prestado) los fondos para ofrecerle al goleador el mismo contrato que tiene vigente en Italia. La imposición de los europeos terminó por disipar las ilusiones, algo similar a lo sucedido con Ruben, apuntado como opción a la de Lucho. Porque el Villarreal lo tiene bajo consideración para el campeonato del fútbol español que comienza el sábado, obligando así a Cuffaro Russo a seguir ahora la recuperación física de Caraglio día a día y trabajar con más atención con Castillejos, puesto que serán ellos dos los goleadores canayas para la temporada que arrancó la pasado fin de semana.
Quien le sacó una sonrisa al entrenador de Central fue el volante Darío Ocampo, quien ayer se presentó en la práctica matutina en Arroyo Seco y por la tarde se sometió a la revisación médica para luego firmar el vínculo con Central que lo ligará por un año al club en condición de préstamo. "Para mí es un gran desafío jugar en Central. Vengo con muchas ilusiones", destacó Ocampo a LT8.
En cuanto a Paul Ambrossi, Usandizaga llegó a un acuerdo de palabra con las autoridades de la Liga de Quito para comprar su pase, con lo cual se esperaba para mañana la llegada del zurdo defensor a la ciudad para cumplir con los trámites de su inclusión a Central.
Pero para visitar el viernes a Tigre (19.10), Cuffaro Russo no tendrá a disposición a Ambrossi, como así tampoco a Diego Braghieri, quien ayer acusó una contractura que lo marginará de la 2º fecha. Ocampo, en cambio, seguramente tendrá un lugar en el banco de suplentes.
En cuanto a la venta de entradas para acompañar el equipo a Victoria, Usandizaga ordenó ofrecer primero los boletos a las subcomisiones del club, dirigentes y jugadores, siendo incierto el número de boletos que habrá a disposición del socio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.