Viernes, 13 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › PRACTICó CARAGLIO
"El equipo está bien. La idea es no hacer cambios", anticipó el técnico Ariel Cuffaro Russo, respecto a la alineación de Central que el lunes cerrará la 14ª fecha del Apertura jugando en el Gigante a las 21.15 con Lanús. "No es momento de pensar en el clásico", advirtió el entrenador auriazul. "Nos hicimos fuertes jugando en el Gigante y el lunes volvemos a jugar con nuestra gente", valoró el responsable táctico de los canayas, tras concluir una práctica que significó la vuelta de Milton Caraglio (en la foto), dado que el nueve jugó un rato al fútbol con sus compañeros, en su proceso de recuperación de la rotura de ligamentos sufrida en el último partido con Ñuls. "Siento que volví a debutar", celebró el delantero.
"Volvimos a ganar de local y eso es muy importante para el equipo. Porque queremos hacer una buena campaña y para eso no hay que dejar escapar puntos en casa", rescató Cuffaro Russo al retomar los trabajos en Arroyo Seco, donde el plantel volvió a contar con Caraglio, quien se rompió los ligamentos en mayo, jugando el clásico en Arroyito, y ayer retomó las exigencias físicas junto a sus compañeros. "Me conformaría con jugar diez minutos en reserva el lunes", remarcó el goleador. "Pero tengo que seguir así, siguiendo lo que me dice el médico. Me siento muy bien y hoy (por ayer) pude hacer fútbol. Fue como volver a debutar", añadió el referente de área que tiene el plantel de Cuffaro Russo, y que estará de vuelta en el primer equipo en el próximo Clausura, que comenzará el último fin de semana de enero. "La idea es hacer la pretemporada junto al plantel", adelantó Caraglio.
El que será baja por el resto del año es Darío Ocampo, quien jugando en reserva ante el pincha padeció una distensión de ligamentos que lo mantendrá marginado por al menos un mes de la actividad profesional. El volante de Vélez tuvo poco minutos en cancha en el torneo a causa de las lesiones, sufriendo primero problemas musculares y el miércoles de ligamentos cruzados, aunque su recuperación no requiere cirugía.
De igual modo la campaña que protagonizan los canayas no deja de entregar satisfacciones, algunas de esas reconocidas por el propio entrenador: "Jugar bajo presión es muy difícil por eso era fundamental conseguir buenos resultados en el Gigante. Los jugadores sienten el apoyo incondicional, por eso le ganamos a los grandes y ayer (por el miércoles) a uno de los mejores equipos del campeonato".
Para recibir el lunes a las 21.15 a Lanús el entrenador espera disponer de Emilio Zelaya, quien ante Estudiantes debió ser reemplazado en el entretiempo a causa de un mareo. "Se vienen los partidos más complicados porque se define el campeonato. Y nosotros estamos en una posición expectante en la tabla", razonó Cuffaro Russo, que seguramente confirmará mañana el once de Central ante el granate con los mismos nombres que golearon a Estudiantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.