Martes, 7 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › INVESTIGACIÓN POR IRREGULARIDADES EN CENTRAL
Aunque el juez de instrucción de la 10ª nominación Alfredo Ivaldi Artacho esperaba escuchar sus respuestas para favorecer la investigación, Víctor Vesco se negó a declarar en la causa (1065/03) por "administración fraudulenta" que pesa sobre la ex comisión directiva del club Rosario Central. El ex presidente auriazul, por medio de su abogado, concurrió a Tribunales para presentar su rechazo a la indagatoria solicitada por el magistrado debido a las serias irregularidades que se investigan.
La causa 1065/03 caratulada "administración fraudulenta" busca echar luz sobre el accionar dirigencial que tuvo la anterior comisión directiva de Central. Las pruebas halladas por la perito contable Elida Irene Pujato derivaron en el llamado a indagatoria a quienes condujeron la institución hasta agosto de 2003. Pujato comprobó, entre otras cosas, retiro de dinero del club sin rendición de cuenta; venta de jugadores por más del 100 por ciento, e inclusive de futbolistas que no pertenecían a la institución y que se encontraban a préstamo. Tampoco se pudo dilucidar el destino que se le dio al dinero que ingresaba por venta de jugadores, como fue el caso de Luciano Figueroa, entre otras irregularidades.
Con las pruebas sobre el escritorio, el año pasado Ivaldi Artacho llamó a indagatoria a revisores de cuenta, que en sus declaraciones ratificaron las denuncias presentadas por la perito contable, y a ex directivos y empleados. El ex tesorero Jorge Sauan se negó a ser interpelado por el magistrado. Y ayer Vesco, que es patrocinado por el mismo abogado que Sauan, tampoco tuvo disposición para explicar lo sucedido en el club durante su gestión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.